La Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN) organiza una actividad literaria en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, que tendrá como invitada a la editora Vidalia Sánchez en un conversatorio que se realizará este viernes 23 de febrero a las 9:00 en la sala principal de lectura de la institución ubicada cerca del Palacio Legislativo, sobre Río Ypané casi Costanera, en Asunción.

Técnica en bibliotecología y egresada de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Sánchez es socia fundadora y presidió la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (Capel). Comparte en sociedad con Elizabeth Báez Acosta la dirección de la Editorial y Librería Servilibro, que editó más de 500 títulos de autores paraguayos.

Lea más: Un puente lírico entre dos culturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También participará Mariela Colmán, quien obtuvo el título de licenciada en psicología por la Universidad Autónoma del Paraguay, medalla de oro de su promoción 2016-2019, y tiene un posgrado en psicología clínica y de la salud, con el título de especialista en psicología clínica y de la salud año 2021-2022. A partir del 2019 forma parte del BACCN, en el área infantojuvenil.

Además, se realizó la invitación a representantes de gremios del ámbito literario y representantes del cuerpo diplomático de varias embajadas. La programación iniciará con la bienvenida y presentación a cargo de la licenciada Evangelina Cabrera, seguida de una lectura en conmemoración a la mujer paraguaya, que se celebra el 24 de febrero, así como de las biografías de las expositoras a cargo de la licenciada María Ortega. Incluirá una charla interactiva con las invitadas, espacio de preguntas y, como cierre, un momento artístico con danza paraguaya.

Lea también: Lanzaron edición conmemorativa de “El trueno entre las hojas”

Dejanos tu comentario