Tras una exitosa convocatoria en la que se presentaron 32 artistas con más de 70 obras de diferentes tamaños para ser ubicadas en jardines, el Concurso Nacional de Esculturas “José Luis Ardissone Ferreiro”, liderado por el ingeniero y artista Roque Ardissone, dio a conocer a los ganadores. En este mismo marco, la iniciativa premió a dos compradores de esculturas, a fin de incentivar el comercio de obras de artistas locales.

En la categoría a mejor escultura resultó ganadora Mónica González, que obtuvo el primer lugar con USD 5.000, seguida de Patricia Ayala, quien se llevó USD 3.000, y, en tercer puesto, Pete Guggiari, quien recibió USD 2.000. También hubo menciones de honor para los artistas David Ocampos y Sebastián Canova.

La segunda categoría reconoció a las obras de los artistas Fernando Feliciángeli y Adriana González, cuyas creaciones fueron ubicadas en jardines de viviendas del condominio Aqua Village, ubicado en Altos (Cordillera). El premio consistió en USD 5.000 y USD 3.000 respectivamente para los propietarios que las adquirieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Un puente lírico entre dos culturas

“Superó todas mis expectativas, todas las obras son fantásticas y originales, fue todo un éxito y pudimos apreciar la creatividad de los escultores paraguayos. Sin dudas fue una oportunidad para promocionarlos y ayudarlos a vender sus obras. Esperamos que la gente cada vez más se anime a instalar estas obras en sus jardines”, expresó Roque Ardissone.

El jurado estuvo compuesto por Daniel Mendonca, coleccionista; Lia Colombino, curadora y crítica de arte; y Christian Ceuppens, director de Museos de la Nación. Los participantes eligieron temáticas muy variadas, entre las que resaltan la figura de Don Quijote, el poncho de 60 listas hecho en metal, aves y animales de nuestra fauna silvestre construidos con tuercas o piezas recicladas, personajes mitológicos tallados en piedra o hierro, y formas abstractas.

Lea también: Composición en guaraní, en festival de Alemania

Dejanos tu comentario