La “Bisnieta del Folklore”, la cantante Cielito Fernández y su grupo folklórico juvenil “La cautiva” realizarán el concierto “El folklore sale a las calles”, el domingo 18 de febrero a las 19:30 sobre la calle Estrella entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional, en Asunción, con acceso es libre y gratuito.

Para esta undécima edición, la bisnieta de Emiliano R. Fernández y su equipo preparan un gran despliegue técnico y artístico que ofrecerá música y danza, con las artistas invitadas: Tania Duarte y su grupo, Rossana Beatriz “La Joya Guaraní”, Cristina Bitiusca, María Isabel “La Reina del Bandoneón”. La danza se hará presente con la profesora Lilia Doldán y su elenco “Anga Rory”; y la conducción estará a cargo de Noelia Cazzola.

Lea más: Un puente lírico entre dos culturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Caracterizados por hacer folklore kyre’y, por vestir el tradicional sombrero piri, y el típico encaje ju, la agrupación “La cautiva” de Cielito Fernández presenta una propuesta que busca, como en todas las exitosas ediciones anteriores, acercar nuestra música a la ciudadanía, realizando un concierto urbano para toda la familia, haciendo bailar al público y coloreando el centro capitalino con folklore y juventud.

“El folklore sale a las calles” fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura en el 2017), y obtuvo una masiva concurrencia por parte del público, convirtiéndose en la fiesta folklórica más grande del centro de Asunción en sus diez ediciones realizadas, reivindicando el arte, nuestra tradición y para disfrutar de la música paraguaya con un espectáculo de primer nivel.

Lea también: Composición en guaraní, en festival de Alemania

Dejanos tu comentario