Considerado como el capo cómico número 1 de la escena nacional, Gustavo Cabaña inaugura la temporada teatral 2024 con “Yapulandia”, un espectáculo cargado del humor característico que lo define en sus 24 años de carrera artística. La obra se estrena el viernes 23 de febrero en el Teatro Latino, sito en Teniente Fariña casi Iturbe, en Asunción.

La temporada está planificada con nueve funciones, los viernes y sábados a las 21:00, y los domingos a las 20:00. Acompañan en el escenario seis bailarines: Fran Arce, Jorge Samaniego, Naty Delgado, Sofía Sosa, Daniela Penayo y Aramí Pereira, todos bajo la dirección coreográfica de la profesora Claudia Ramos.

Lea más: Anuncian el ciclo “Shakespeare en el cine”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yapulandia” es una terapia humorística sociológica en la que Gustavo Cabaña, desde su dirección e interpretación de personajes inéditos para el público, realiza una denuncia cómica sobre la idiosincrasia de nuestra sociedad. El “japú” se convierte en un fenómeno transversal que afecta todas las aristas de la sociedad, desde la política hasta la vida del ciudadano común.

“Esta situación se acentúa con el incremento de la popularidad de las redes sociales, donde la expectativa y la realidad suelen estar enfrentadas. A pesar de ello, decidimos creer, a veces, en una dulce mentira en lugar de enfrentar una cruda realidad”, agrega la nota de prensa sobre el espectáculo.

Lea también: Destacados actores realizan un taller

Dejanos tu comentario