El ciclo “Shakespeare en el cine” del taller de espectadores en Casa Karaku-Teatro Expandido iniciará el lunes 19 de febrero, a las 19:00, con la proyección de la película soviética “Hamlet” (1964) de Grigori Kózintsev. En la velada participará el director de teatro Alexander López como invitado especial.

El ciclo se llevará a cabo los días lunes 19 y 26 de febrero, así como el 4 y 11 de marzo. La propuesta tiene como objetivo debatir sobre las adaptaciones de las obras de teatro en el cine y analizar el poder y la traición en la dramaturgia del autor inglés William Shakespeare (1564-1616).

Lea más: Gremio de directores premia a “Oppenheimer”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considerada una de las mejores adaptaciones de Shakespeare para el cine, el film fue alabado por el actor y director británico Laurence Olivier (1907-1989), a su vez adaptador del texto y protagonista, en 1946, de un buen Hamlet filmado por él, que era una interiorización de la tragedia.

Por contraste, Grigori Kózintsev (1905-1973) dio una visión política (el poder injusto). Otros grandes hombres de teatro como Jan Kott o Peter Brook escribieron a favor de la película. La Casa Karaku-Teatro Expandido está ubicada en Montevideo 1025 casi Manduvirá, en el microcentro de Asunción.

Lea también: Spielberg elogia año estelar del cine

Dejanos tu comentario