La muestra denominada “Esculturas en barro: obras de Ediltrudis Noguera” será inaugurada el sábado 10 de febrero, a las 19:00, en el espacio cultural Casa POpore, ubicado en la Avenida del Río casi Cerro Corá, en el barrio Las Garzas de la ciudad de San Antonio, con acceso libre y gratuito.

Las obras expuestas integran una selección de piezas en cerámica de la artista Ediltrudis Noguera, una de las mayores exponentes del arte popular del Paraguay, a nivel nacional e internacional, quien representa su imaginación a través del barro, obras emblemáticas como: Adán y Eva, los toros y caballos, serán parte de esta muestra, así también piezas nuevas creadas para el acto.

Lea más: Prosigue hasta el viernes la Semana de la Democracia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El texto de sala escrito por el crítico de arte Ticio Escobar refiere: “Esta exposición de cerámica conjuga dos vigorosas fuerzas del arte: por un lado, su apoyo en una tradición histórica estable y un contexto comunitario; por otro, la pulsión creativa que renueva y reinventa esa tradición, nutrida siempre de sus energías y conectada con nuevas verdades”.

“El cruce de ambos empujes promueve que la cerámica constituya una de las más relevantes manifestaciones de la cultura popular del Paraguay y una de las expresiones más firmes y creativas de su arte contemporáneo”, agrega Escobar, reconocido curador, profesor, crítico de arte y promotor cultural paraguayo, que fuera ministro de Cultura. Contacto y redes: 0995 669-115; popore_py (IG), Popore (FB).

Lea también: Lanzaron edición conmemorativa de “El trueno entre las hojas”

Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario