Desde este lunes 5 de febrero, las siestas estarán cargadas de noticias, gracias a “Tarde de Perros”; la nueva propuesta de Universo 970/Nación Media. El programa, que se transmitirá de lunes a viernes de 14:00 a 16:00, estará a cargo de Jorge Torres, quien tendrá como equipo a los comunicadores Gustavo Del Puerto, Sara Ayala y Ale González.

El programa “Tarde de Perros” se destacará por tratar temas de política, deportes y todas las noticias de la jornada. La propuesta tendrá contactos en vivo, entrevistas y debates; todo este contenido se podrá sintonizar desde el dial 970 am, también en TV desde tu operadora de cable favorita, en streaming desde YouTube como unviverso970py y en todas las redes sociales.

El conductor del programa habló con La Nación/Nación Media, adelantando parte del proyecto y explicando el motivo detrás del nombre. “`Tarde de Perros` es una película que tiene más de 40 años. Una película clásica de Al Pacino. La pelí basada en un hecho real, en 1972, un robo a un banco de Brooklyn con una historia muy loca”, contó Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mexicanos dominan los premios TikTok 2024

“Mirada menos fatalista”

La cinta es conocida por su tinte policial y su carga de acción. “Fue una fatídica tarde en Brooklyn llevada al cine con historias fantásticas. Este nombre acá en el grupo Universo 970 está registrado, llegaron a conducir buenos amigos y excelentes comunicadores y ahora tomamos la posta con un equipo fantástico”, señaló el conductor.

Torres comentó que la nueva propuesta de Universo 970, tendrá una marcada línea periodística. “No somos influencer ni humoristas, somos comunicadores que aportan una mirada menos fatalista. Nosotros estamos convencidos de que si todos los días nos pasamos relatando lo mal que estamos nomas, terminamos generando un ambiente de desánimo en la gente”, apuntó el comunicador.

Fortaleza del equipo

El conductor de “Tarde de perros” manifestó que su equipo apostará por un enfoque diferente al resto de la competencia. “Siempre repito, hay dos tipos de personas en el mundo, las que se comportan como moscas o abejas. Las moscas, no importa el lugar más bello que le pongan, siempre buscarán la mierda, y las abejas, no importa el lugar más feo que le pongas, siempre buscarán la flor. Queremos ser más abejas y menos moscas”, dijo.

Según Torres, el proyecto tiene como fortaleza lo variado del equipo de comunicadores, que lo acompañaran todas las tardes. “Gustavo del Puerto es un vaqueado del periodismo deportivo y un perspicaz observador de la realidad con un lenguaje coloquial maravilloso. La fortaleza de nuestro formato está en mis dos compañeras jóvenes, inteligentes y astutas para este oficio que abrazaron, Alejandra González y Sara Ayala”, resaltó.

“Ellas son la nueva generación del periodismo, son las nativas digitales, son las que nacieron informadas, ambas con una profunda sensibilidad social, clave para la profesión y a la vez, criticas a todo lo que está mal. Nosotros con Gustavo seremos acompañantes de esa nueva forma de leer la realidad, que tienen nuestras compañeras, descontracturadas, incisivas, pero siempre buscando aportar algo positivo para el debate enriquecedor, sano y constructivo”, finalizó Torres.

Te puede interesar: Mitakuña Rock Camp cerrará con show de nuevas bandas

Dejanos tu comentario