El Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) es la sede de la colonia de verano denominada Mitakuña Rock Camp, que comenzó el 29 de enero y culminará el sábado 3 de febrero, con un gran show de cierre donde se presentarán las bandas conformadas durante esta experiencia, en el espacio ubicado en Juan de Salazar y Espinoza 310 casi avenida Artigas, en Asunción.

Mitakuña Rock Camp trabaja ininterrumpida desde el 2019 con el objetivo de dar visibilidad y promover las redes que empoderen a mujeres a través de la creación musical. Este año lleva adelante una colonia que está dirigida a infancias de entre 7 a 17 años, que podrán participar de una gran variedad de talleres, además de ser protagonistas en la formación de su banda de rock.

Lea más: La DJ Cami Flecha conquistó al público en Samber y ya tiene en mente otros proyectos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las participantes fueron formando equipos que se convertirán en bandas musicales. Foto: Gentileza

En la colonia participarán 25 niñas, de las cuales 15 son becadas gracias al apoyo de las organizaciones y personas que se sumaron a la campaña de recaudación “Rock Mitakuñas. Música por Infancias”. Esta colonia ofrece un espacio de creación a través de la instrucción musical, pudiendo elegir si prefieren tocar bajo, batería, guitarra, teclado o ser vocalista. No se requiere experiencia previa para participar.

Mitakuña Rock Camp es un proyecto autogestivo y sin fines de lucro que se mantiene a través de donaciones de instrumentos musicales, la venta de merchandising y el trabajo voluntario. En esta colonia, además de un equipo de voluntariado local, habrá voluntarias de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Este proyecto forma parte de la alianza internacional de campamentos llamada “Girls Rock Camp Alliance”, que reúne organizaciones con proyectos de similar formato en todo el mundo. En Instagram: @mitakuna.rc.

Lea también: “Hace tiempo”: la nueva propuesta musical de Andi Haliggan

El equipo de Mitakuña Rock Camp tras una velada de recitales en el ICPA. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario