El cantautor paraguayo José Mieres publicó un EP de tres canciones titulado “Miles de lunas después”, que incluye invitados como Belén Pinto, cantante de Tribu Sónica y Evas; el baterista de Flou, Guillermo Gayo; o el guitarrista Pedro Martínez, y un integrante de Paiko, Afi Ferreiro, entre otros. Los temas son “Amor barro”, “Reflejo”, “El ahora y el después”.
“Luego de dos años de proceso, desde la concepción de las canciones hasta su producción, grabación, mezcla y masterización han pasado muchas noches y es eso mismo lo que ha dado inspiración para el nombre de este EP”, comenta Mieres. “No solo hace referencia a eso, sino también a las historias que se cuentan en las letras y todos los sentimientos guardados que por fin serán escuchados después de tantas noches de encierro en mi cabeza”.
Sobre el proceso de composición señala que “fue muy natural. Dos de estas canciones nacieron en el 2020 cuando la pandemia estaba en su pico más alto, donde todo ese aislamiento forzado de una u otra manera me obligó como artista a buscar refugio en la música”.
Lea más: Cuáles son las canciones que más generan felicidad, según la ciencia
“La incertidumbre de las consecuencias que podría tener un evento único en la historia como lo fue la pandemia, hizo que analizara de manera introspectiva todo lo vivido hasta ese punto de mi vida y en cierta forma me ayudó a ganar conciencia de muchas emociones y sentimientos que se encontraban enterrados en mi interior”, señala en una nota de prensa.
“A pesar de ser un material solista, tuvo la participación de varios músicos, con lo cual las canciones se potenciaron mucho más al tener el toque especial de cada uno de ellos”, puntualiza el artista. “Como solista, me encuentro en una etapa de descubrimiento, en la que aún no tengo definido hacia dónde quiero ir ni cómo hacerlo, y creo que esa es la parte más emocionante de una aventura. Lo único que es certero es que, mientras haya historias que cantar, vendrán más canciones. Lo cual será probablemente más temprano que tarde”.
Lea también: Cumbiasónico pondrá a bailar a San Bernardino