En el marco de las celebraciones de las festividades de fin de año, el Coro Campus Asunción de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” ofrecerá un concierto para conmemorar sus 15 años, el miércoles 27 de diciembre, a las 20:30, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), sito en José Berges entre Brasil y Estados Unidos, en Asunción.

El recital, que estará bajo la dirección del profesor Gabriel Gómez Zelada, presentará variadas canciones como “Don’t Stop Believin’” (Journey) y “Love of My Life” (Queen), en un estilo pop-jazz característico del coro. Se incluirá música paraguaya, como un popurrí en que sonarán “El arpa y la danza de mi Tierra”, “Che trompo arasá”, “Despertar” y “Che pyhare mombyry”. Las entradas cuestan G. 30.000, en venta al Whatsapp del 0972 217-868.

“Con más de 15 años de trayectoria y un enorme amor hacia la música, el Coro Campus Asunción está más comprometido que nunca a seguir creciendo y llegando cada vez más lejos, promoviendo la elevación de la cultura a través del canto coral y esparciendo ese arte en su casa de estudios, en el Paraguay y el resto del mundo”, expresaron en una nota de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Confirman segunda edición de Primavera Day Asunción

El Coro Campus Asunción está integrado por estudiantes de las diversas carreras del Campus Asunción de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Nace en el año 2008 por iniciativa de unos estudiantes y amigos universitarios con ganas de crear un coro interfacultades dentro de la UCA, organizando así las primeras audiciones.

En sus inicios, el Coro realizaba sus ensayos en los hogares de sus miembros, buscando los días y horarios que beneficiara a todos. Tiempo después llegaron al acuerdo de realizar sus ensayos los domingos, lo cual se mantiene hasta hoy día. Generalmente el Coro ensaya dentro del predio de la Universidad.

Su primera presentación se realizó en 2009, en la sede Santa Librada de la universidad. Desde entonces, el conjunto vocal ha participado de distintos festivales, concursos y encuentros corales nacionales e internacionales, nombrando algunos como el segundo Encuentro Competitivo de Coros Asunción Canta 2012, donde obtuvieron el primer puesto.

En 2014, el coro lanzó su DVD grabado en el Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, en un concierto titulado “Una historia hecha canción”. En el 2015, la agrupación coral tuvo la oportunidad de grabar las canciones “Danos tu bendición” y “Una nueva luz” con motivo de la llegada del papa Francisco al país y el 11 de julio del mismo año interpretaron la canción en el León Condou en presencia de Su Santidad.

Lea también: Cartelazo: Blink-182, Limp Bizkit y The Offspring en Asunción

Dejanos tu comentario