La película paraguaya “Póra”, grabada con celulares, ya se puede ver desde la plataforma Amazon Prime Video en Europa, y ya está acordado que se estrene en Asia, Oceanía y las tres Américas. El largometraje dirigido por Fasalien y Claudia Zárate llega así a una de las plataformas de streaming más grandes e importantes del mundo, lo que supone un paso muy importante para el cine nacional.

Con un elenco compuesto por Tomás Arredondo, Andy Romero, Claudia Zárate, Erik Gehre, Marie Manzur, Laura Marín, Rodrigo Paredes, Shanna Piris y Miguel Ángel Romero. La historia sigue a los jóvenes en un viaje a la ciudad de Piribebuy, donde descubren sucesos paranormales en torno a las macabras leyendas sobre la Guerra contra la Triple Alianza.

Lea también: Subastan el atuendo de “El gran Lebowski”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Póra” había liderado en la taquilla nacional la noche de Halloween, en octubre de 2022. La distribución de la película está a cargo de MB Films. La plata yvyguy, la aparición de fantasmas, animales sin cabeza y fuego, un elemento típico de la tradición paraguaya en el San Juan, pero esta vez de manera misteriosa y sin origen aparente, son algunas situaciones que los turistas experimentan durante su viaje.

Miguel Romero, el encargado del museo bélico de Piribebuy y aficionado a la numismática, relata en las grabaciones sobre la moneda de “4 pesos fuertes”, la primera de oro del Paraguay acuñada en el año 1867 bajo orden del Mariscal Francisco Solano López y en condecoración a la Mujer Paraguaya, que actualmente está valuada cerca de los 50.000 dólares americanos.

Lea más: Cartel de Hollywood cumple sus 100 años

Dejanos tu comentario