En el marco del proyecto Cuentos en Navidad, el martes 12 de diciembre, a las 8:00, se procederá a la inauguración de la Biblioteca Comunitaria Mainumby Arandukaenda, en la intersección de las calles Oratorio Virgen de Ca’acupe y San José, ubicado en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción.

La iniciativa del proyecto fue del profesor Feliciano Acosta Alcaraz y de Alejandro Hernández y von Eckstein, cofundadores de Clubdelibros Paraguay y fue llevado adelante por la doctora Honorina Ubalda Acosta Cantero, contando con el apoyo de la parroquia Virgen del Carmen y Santa Lucía, cuyo cura párroco, presbítero Julián Cristaldo Sánchez, fue quien proporcionó el local donde estará ubicada la biblioteca, frente al muro de contención noroeste de Concepción.

Lea más: Un hasta siempre para Marycruz Najle, una apasionada periodista y querida compañera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La creación de esta biblioteca comunitaria busca integrar los servicios bibliotecarios a la parroquia de manera a crear espacios de lectura en busca del crecimiento comunitario en un entorno familiar, acompañada de libros con los que se puedan desarrollar capacidades críticas de comunicación, y un conocimiento abierto al mundo, buscando, también, romper paradigmas.

Además de aprovechar la integración de espacios culturares comunitarios, en busca de la participación e inclusión de niños y adolescentes, con el objetivo de que estos crezcan y se desarrollen en la sociedad, en condiciones de calidad de vida digna. La puesta a punto del nuevo espacio cultural estuvo a cargo el Poder Judicial de Concepción, mientras que los libros fueron donados por Clubdelibros Paraguay.

Lea también: La Gran Gala de la Literatura Paraguaya

Dejanos tu comentario