El pasado martes 5 de diciembre, el proyecto Cuentos en Navidad llegó al Centro y Comedor Virgen del Rosario, en Asunción, de la mano de Gladis Luna, Feliciano Acosta y el ministro de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Javier Viveros. El miércoles 6, Ana Melo, Vidalia Sánchez y Feliciano Acosta narraron historias y distribuyeron libros a los niños internados en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en San Lorenzo.

En el plano internacional, el viernes 1 de diciembre, la docente Susana Soto narró cuentos en la Biblioteca Popular Escritores Correntinos de Corrientes (Argentina); el sábado, 2 Tahiana Tacahashi visitó y narró cuentos a los niños de la escuela paraguaya de Nueva York (Estados Unidos), y el martes 6, María del Rosario Romero, del grupo Abuelas leen Cuentos, narró a los niños de la escuela 401 “Manuel Laínez” de Corrientes (Argentina).

Por otro lado, el miércoles 6, a través de la plataforma Google Meet de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se transmitió la versión virtual de Cuentos en Navidad 2023 en directo para Paraguay, Uruguay y Argentina. El mismo material se transmitió en forma diferida para Estados Unidos, Perú y Costa Rica, debido a la diferencia horaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lanzan el cómic paraguayo “Soy el pirata Jack”

Foto: Gentileza

Cuentos en Navidad proseguirá el lunes 11 de diciembre a las 8:00 en el Hospital Distrital de Coronel Bogado, cuyos niños internados serán visitados por los integrantes del grupo Activarte. El mimo día, a las 9:00, integrantes de Clubdelibros Concepción leerán cuentos a los niños que asisten a la capilla Santos Ángeles de la ciudad de Concepción.

El martes 12 de diciembre, a las 8:00, Ana Melo, en representación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Feliciano Acosta y Alejandro Hernández, junto con los miembros de Clubdelibros Concepción, del Poder Judicial de Concepción, de la Parroquia Virgen del Carmen y del Oratorio Virgen de Ca’acupe y San José, procederán a la inauguración de la “Biblioteca Comunitaria Mainumby Arandukaenda” del barrio San José Olero de la Parroquia Virgen de Carmen y Santa Lucía.

Seguidamente narrarán cuentos y distribuirán libros a los niños internados en el Hospital Regional de Concepción y de la comunidad “Calaverita”. La actividad está organizada por Clubdelibros Paraguay por 14 años consecutivos. Este 2023 contará con la participación de más de 60 voluntarios de Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay y Perú, quienes visitarán unas 50 instituciones, entre hospitales, hogares de niños y ancianos, bibliotecas y escuelas de los seis países.

Lea más: Estrenan “Ñembo’e”, obra de Sánchez Haase

Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario