La Sala La Correa recibe este miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, a partir de las 20:00, el festejo por los 40 años del Bochín Teatro Clown, denominado “Clownglomerado Pantomímico de Añejada Comicidad”. Cada velada tendrá un espectáculo distinto en el espacio cultural ubicado en General Díaz 1163 entre Hernandarias y Don Bosco, en Asunción.

El show abre el día 6 con los entresijos de la Compañía del tío Tocino -Comediantes de la Legua-, con cuentos, comedias, romances, con aires de España y salpicones en guaraní. Mañana jueves subirá a escena Angélico, y otras historias narradas en pantomimas clownescas, donde los protagonistas son los payasos dando preeminencia al gesto y al mimo.

Ambas puestas de Bochín Teatro Clown serán protagonizadas por Aura Brítez, Félix Colmán, Jorge Brítez, Marisa Cubero y Carlos Aquino. De este elenco Brítez y la española Cubero fundaron la compañía en Madrid (España), el 2 de mayo de 1983, y es su hija Aura Brítez. En sus inicios, los payasos hacían espectáculos a la gorra en el parque El Retiro de la capital española.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Lo esencial es preservar la sana capacidad de reírse de uno mismo”: Jorge Brítez de Bochín Teatro Clown

Aura Brítez, Félix Colmán, Jorge Brítez, Marisa Cubero y Carlos Aquino. Foto: Gentileza/Dani González

Todo esto condimentado con música en directo y con la presencia de actores invitados quienes han compartido escenario en estos años con el núcleo familiar y quienes se han empapado de estas técnicas teatrales en talleres y presentaciones varias. Obra apta para mayores de 12 años.

Esta familia clown ha ido creando su propio lenguaje con el pasar de los años, y qué mejor manera de difundir su quehacer teatral artístico que a través de un gran espectáculo que ensamble todo su bagaje acumulado. Uno de los objetivos de esta muestra es contagiar a estudiantes y otros profesionales y atraerlos hacia las técnicas del comediante y el clown.

Aura Brítez, asistente de dirección del montaje y productora teatral, comenta: “Son cuarenta, ¿y qué hacemos? Lo de siempre, contar historias gustosas de aquellas que nos divierten, llevar en alto la bandera de la alegría, compartir saberes que otros maestros nos cedieron y disfrutar”.

Lea también: Nina Castro y Band’elaschica cierran ciclo brasileño

Mientras que Jorge Brítez, director de la compañía, expresa: “En este recorrido fueron mucha gente de arte que se sumaron al desafío con nosotros. Ahora Aura Brítez es la más cercana, pues casi nace en camerinos, en plena gira, fruto de la unión amorosa de estos dos payasos, y lleva más de 30 años girando con nosotros. Se suman además en el escenario, para esta fiesta, Carlos Aquino y Félix Colmán. Vente a la fiesta, a jugar con nosotros. Ven a la diversión, que 40 años son muchos días resumidos en dos”.

Jorge Brítez integró el grupo de teatro Aty Ñeé desde 1976 al 1982. Tras crear Bochín Teatro Clown, la familia se radicó en Paraguay desde 2005. Las entradas anticipadas para la cita de hoy y mañana cuestan G. 35.000 (combo de G. 70.000 para ambos días) y, en puerta, G. 50.000. Reservas al 0994 752-061.

Dejanos tu comentario