Para su primera película de diciembre, el espacio de cine alternativo Cinemaf presentará la película indígena “Nuestro Mundo - Anuhu Yrmo”, este martes 5 de diciembre a las 19:30, en la Alianza Francesa de Asunción, ubicada en Mariscal Estigarribia 1039 entre Brasil y Estados Unidos, y con una reserva anticipada incluye un trago gratis.

Esta es una única oportunidad de ver este documental del director Darío Arcella, cuyo estreno original fue en el año 2016. La función contará con la presencia de Pablo Barboza, asesor de la Unión de Comunidades Indígenas de la Nación Yshir (UCINY), de la comunidad indígena Puerto Diana, del distrito de Bahía Negra (Alto Paraguay), y el apoyo de la ONG Tierra Viva. Todos los beneficios de la noche se donarán a la comunidad indígena y dicha entidad. La duración de la película es de 82 minutos.

Lea más: Éver Enciso integra elenco estelar de “El ADN del delito”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entre la destrucción de los ecosistemas por la agroindustria y los esquemas de conservación del medioambiente promovido por las agencias internacionales y los gobiernos, el mundo Yshir pelea por su existencia. ¿Qué hay detrás de las políticas de conservación, elaboradas desde los distintos centros de poder para ser aplicadas en los grandes ecosistemas del mundo? ¿Qué hay detrás de las grandes ONGs y su interés por la conservación de la Biodiversidad? ¿Biodiversidad para quién?”, son las interrogantes que aborda “Nuestro Mundo - Anuhu Yrmo”, de acuerdo a su sinopsis.

El acceso general a la proyección de Cinemaf cuesta G. 20.000, G. 15.000 para estudiantes, mediante el código de promoción “UNI”, y G. 10.000 para socios, alumnos y profesores de la Alianza Francesa de Asunción, con el código de promoción “AFA”. El ciclo, iniciado en marzo pasado, cuenta con tarjetas gratuitas del Club Cinemaf. Informes: cinemaf@alianzafrancesa.edu.py.

Lea también: Cine paraguayo: “Los últimos” recibe halago del Screen Daily

Dejanos tu comentario