Clubdelibros Paraguay celebró el lanzamiento oficial de Cuentos en Navidad 2023, el pasado 30 de noviembre, proyecto literario que se realiza hace 14 años y que contará con más de 50 voluntarios del sector cultural, quienes relatarán cuentos en más de 30 instituciones, entre las que se encuentran hospitales y albergues.

Este año se realizará en forma presencial y virtual, además incluye, por cuarto año, una versión internacional en que participarán Argentina, Costa Rica, Estados Unidos de América, Perú y Uruguay, a través de una veintena de voluntarios que narrarán en 16 instituciones, donde también se incluirán escuelas, bibliotecas y un penal.

Lea más: Un hasta siempre para Marycruz Najle, una apasionada periodista y querida compañera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las actividades en Paraguay comenzaron el viernes 1 de diciembre en el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones, donde Noelia Filipini, Fernando Griffith, Carmen Cáceres y Sofía Fernández Casabianca narraron a los internos. El lunes 5, a las 9:00, Alejandro Hernández, Mia Duarte y Javier Yubi se dirigirán al barrio Tacumbú para contar cuentos a los niños del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT)

En el marco de este proyecto, el 28 de noviembre, el grupo “Abuelas leen cuentos” narraron a los internos del Penal 1 de la provincia de Corrientes (Argentina). En Uruguay, el miércoles 29 de noviembre, el grupo Caszacuentos narró a los niños de la Escuela Rural 34 Zanja honda y el 30 de noviembre en el jardín de infantes 97 del departamento de San José de Mayo.

Lea también: Club de lectura coreano debatió “Almendra”

El sábado 2 de diciembre, la escritora paraguaya Tahiana Tacahashi compartió con los niños de la escuela República del Paraguay de Nueva York (Estados Unidos). Las jornadas de lectura tienen por objetivos: brindar un poco de esparcimiento a través de la lectura, trasmitir alegría y optimismo, compartir un momento agradable.

Cuentos en Navidad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Cámara de Senadores, municipalidades de Fernando de la Mora y de San Pedro del Paraná, las editoriales Servilibro, En Alianza, Atlas, Arandura, Fausto Cultural, Punto divertido, entre otras instituciones.

Dejanos tu comentario