Este jueves 30 de noviembre se estrena en Alemania el documental “Living Bach” (Viviendo Bach), de la productora y directora alemana Anna Schmidt, producido por SchmidtFilm y protagonizado, entre otros, por la Sociedad Bach del Paraguay y el tenor David Portillo del Bach Collegium de Asunción. El estreno será presentado por Weltkino, y será proyectado en 40 cines del país europeo.

“’Living Bach’, de Anna Schmidt, es una película inspiradora sobre el poder de la música de Bach para conectar a personas de todos los continentes. Con sus impresionantes imágenes y los mágicos sonidos de Bach, este viaje musical se convierte en sí mismo en una obra única. Hay más de 300 ensambles dedicados a Bach en todo el mundo, que reúnen a cantantes, amantes de la música y músicos profesionales y aficionados de una amplia gama de culturas, religiones y realidades de vida”, señala SchmidtFilm en su sitio web, informado sobre el documental.

“Ya sean de Japón, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Paraguay, Estados Unidos o Suiza, todos tienen una gran pasión en común: Johann Sebastian Bach y su obra. Sus vidas están indisolublemente ligadas a la música del compositor alemán de fama mundial. ‘Living Bach’ rastrea a estos entusiastas, viaja por todo el mundo, revela relaciones extraordinarias, emocionantes y transformadoras con el incomparable arte de Bach y los acompaña en el camino hacia la reunión de la familia Bach más grande del mundo: el Festival Bach de Leipzig”, agrega el portal sobre el documental que tiene dos versiones: una versión cinematográfica de 114 minutos, y una televisiva de 54 minutos, esta última producida para la MittelDeutscher RundFunk (MDR) y el canal franco-alemán ARTE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Luis Szarán celebra 2.500 conciertos

El tenor David Portillo de Bach Collegium de Asunción. Foto: Gentileza

Rodaje en Paraguay

En enero de 2022, el equipo de la productora SchmidtFilm se trasladó a Paraguay para rodar el documental con la Sociedad Bach del Paraguay y el tenor David Portillo. Durante dos semanas se han filmado entrevistas, ensayos, encuentros, flashmob, reuniones familiares y otras actividades que atestiguan la actividad llevada a cabo por la Sociedad Bach del Paraguay en favor de la difusión de la música de Bach en nuestro país.

Por su perfil de cantautor de música popular y al mismo tiempo tenor que canta la música de Bach, David Portillo ha sido elegido como protagonista del capítulo destinado a la música de Bach en nuestro país. El film ha sido rodado en lugares como la Casa Bicentenario de la Música, la calle Azara, el Mercado 4, la Plaza de los Héroes, el microcentro capitalino y la Iglesia de Yaguarón, entre otros.

La Sociedad Bach del Paraguay se encuentra en conversaciones con la productora SchmidtFilm, para que el estreno del documental en Paraguay sea realizado en marzo del 2024, en celebración del aniversario de nacimiento de Bach, y como actividad previa a la nueva participación de la Sociedad Bach del Paraguay en el BachFest Leipzig 2024, donde ofrecerá dos conciertos en el mes de junio de 2024.

Lea también: Pedro Martínez Trío celebra 10 años con show y nuevo tema

Dejanos tu comentario