El destacado cantante e intérprete formoseño Juan Antonio Fernández realizó una emotiva versión de “Oita che sy”, canción cuyo autor es el compositor paraguayo Ángel Palma. El videoclip de esta adaptación se presentó originalmente en octubre pasado, en ocasión del festejo del Día de la Madre en Argentina, que este año recayó el domingo 15.

“A principios de año, en un evento privado, Ángela Garay cantó esta hermosa canción y cuando la escuché quedé fascinado. Inmediatamente, me puse en contacto con Ángel Palma, cantautor de origen paraguayo, para pedirle permiso para grabarla”, comentó Juan Fernández. “A partir de ahí, trabajé intensamente en la producción y convoqué a músicos renombrados del medio, tales como Sebastián Barros (primera guitarra), Iván Molina (teclados) y Rubén Díaz (percusión)”.

“Por otra parte, tuve la dicha de contar con dos voces únicas: la de Marisol Otazo y la de Ángela Garay, que no dudaron en sumarse a este ambicioso proyecto musical. Cabe destacar que esta nueva versión con mi voz y guitarra, además de los sesionistas y cantantes que colaboraron, fue grabada íntegramente en los estudios de mi productora Géminis”, agregó el artista formoseño en una nota de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Voces de Asunción lanzó su nuevo álbum

Producción del videoclip

Aparte de producir y grabar el tema musical, Fernández tuvo a su cargo la grabación de un video clip que se encuentra disponible en el canal de YouTube de su productora Géminis, a la cual también pretende posicionar como generadora de contenidos audiovisuales para promoción de artistas.

En relación al videoclip, el artista contó que “el proceso creativo arrancó en mayo de este año, primero con el guion y luego con la búsqueda del elenco y la locación. Gracias a la vida, tuve la suerte de conocer personas increíbles como Angelita Donza y sus hijos: Francesca, Martina e Italo, protagonistas de la historia que cuenta la canción”

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al subsecretario de Cultura, Jorge Santander por prestarme sus sentidos versos con los que abro el video, además de manifestar mi gratitud permanente hacia mi familia, especialmente a mi esposa Carla y nuestra hija Mía, por el aguante de siempre”, expresó.

Tras manifestar su “felicidad por haber hecho realidad este merecido homenaje a las madres”, Juan Fernández resaltó que “fue un trabajo en conjunto de muchos meses, cuyo fruto está dedicado no sólo a las mujeres que trajeron vidas al mundo, sino también a las mamás del corazón y a aquellas que vivirán eternamente en nuestro amor”.

Por su parte, el autor paraguayo Ángel Palma afirmó que “la versión de Juan (Fernández) fue una mezcla de sentimientos y emociones que me llenaron de alegría y satisfacción. Realmente es un trabajo hermoso, no sólo porque mantiene la línea melódica de la canción, sino porque le agrega matices propios. La verdad quedó mejor que la original. Humildemente pienso así, ya que quedé fascinado por las armonías en las voces, la perfecta pronunciación de las estrofas en guaraní y las bellas imágenes del video clip, logros dignos de admirar y felicitar”.

Lea más: Llega a cines un documental sobre el rock en Paraguay

Dúo Juanchu y Caroly

Juan Fernández es cantante, ejecutor de variados instrumentos, productor, compositor, actor, animador socio-cultural y realizador audiovisual. Desde niño recorrió distintos escenarios nacionales e internacionales, llevando como estandarte un original estilo folklórico infantil, con una propuesta que invita a descubrir y valorar nuestras tradiciones y costumbres.

Desde hace catorce años, junto a su pareja Carla Delgado integra el dúo infantil Juanchu y Caroly, participando de varias giras y actuaciones, además de producir sus propios temas, videoclips y contenidos audiovisuales. A nivel individual, acompaña musicalmente a Tania Torres, Marisol Otazo, entre otros artistas.

Carrera en Chile

Ángel Palma nació hace 41 años en Asunción (Paraguay), viviendo gran parte de su niñez y adolescencia en Santiago de Chile, dónde a los 16 años encontró su pasión por la música. En el país trasandino aprendió de forma empírica a ejecutar la guitarra, instrumento que utiliza para crear letras y melodías que logran llegar al corazón y dejar un mensaje de esperanza.

Empezó cantando en reuniones familiares, luego en pubs, hasta concursar en diversos programas de la televisión chilena, donde resultó ganador. Su primer primer material discográfico se titula “Te perdono” e incluye tres canciones: “Nací para triunfar”, “Yo te perdono” y “Cerca de tu corazón”. En 2016 lanza su segundo disco, titulado “Más que amor”.

En la pandemia grabó “Sodados de blanco”, tema con el que homenajeó al personal de la salud en plena batalla contra el covid-19. En la actualidad se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que tiene incluida la canción “Oita che sy” como corte promocional, entre otros nueve temas de su autoría.

Déjanos tus comentarios en Voiz