Los artistas Jorge Caballero y Agustina Galli, que hacen parte del dúo paraguayo Poly Fiction, se presentaron en el festival “TUM”, que se realizó en Florianópolis, Brasil, este fin de semana último. El dueto de indie electro-pop paraguayo de la firma InOut Music/Nación Media viajó al vecino país en compañía del unit manager de la marca, Mazizo Torres.

Los días 10, 11 y 12 de noviembre se llevó a cabo el “TUM Festival”, donde el país hizo presencia con el dúo de Nación Media y con el panelista de la ronda de invitados internacionales, Mazizo Torres (como parte de InOut Music y AMI Py). Hay que mencionar que dicho festival tiene como objetivo internacionalizar la música a nivel Sudamérica.

En su sexta edición, por primera vez subió a tarima un dúo paraguayo y se presentó en el showcase del día viernes 10, en “Bugio Centro”, local de Florianópolis que colabora con la cultura musical de dicha ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡NASA lanza plataforma de streaming gratuita!

Poly Fiction es dúo popular por cantar canciones en francés y español. Foto: Gentileza

Los músicos nacionales protagonizaron un show de 40 minutos ante un multitudinario público e interpretaron temas como “Salvajes”, “Viajando al futuro”, “Ya no es como antes” y “Come To Me Right Now”.

La presencia paraguaya en el escenario internacional fue gracias al coworking (trabajo colaborativo) de InOut Music con Planea Música, además de la colaboración de “Mujeres Haciendo Eco” (Colectivo de Mujeres en la Música de Paraguaya) y el Nexo con AMI PY (Asociación de Música Independiente del Paraguay).

La directora del TUM Festival, Ivanna Tolotti, cuenta con el apoyo del gobierno de Brasil y del Estado de Santa Catarina para llevar adelante el espectáculo, que presentó un cronograma de 30 shows entre artistas locales, músicos internacionales y que convocó a más de 20.000 personas como público.

Mazizo Torres junto a Ivanna Tolotti, directora del festival TUM. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Mica Chamorro debuta en las tablas con la obra “Eslabón de lujo”

Dejanos tu comentario