Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

La conductora de TV y radio Mica Chamorro es parte de la obra “Eslabón de Lujo”, comedia que retrata la vida de una familia paraguaya en los años `60, quienes adquirieron una heladera; novedad de la época que desatará las ocurrencias en el seno familiar. Bajo la dirección de Gerardo Báez, la obra se presentará en el Arlequín Teatro (Antequera 1061, Asunción), los días 17 y 18 de noviembre a las 20:00.

El debut actoral de la figura de Nación Media hace parte de su presentación final de año en el Taller Integral de Actuación (TIA). “Emocionados por nuestro estreno, estamos a una semana nada más, es la culminación de la carrera de actuación del TIA, Maneglia-Schémbori (Taller Integral de Actuación). Es la culminación de nuestro primer año, yo estoy estudiando desde este año, son 3 años realmente, pero el primer año también tiene su obra”, contó Mica Chamorro para La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma interpreta a Lala, la madre y ama de casa, quien busca vivir de las apariencias. “Es una señora medio chuchi que demasiado quiere para su heladera, que toditas sus amigas chuchis tienen y ella es chuchi, pero no tiene plata, o sea, son de familia trabajadora, pero para la gente son pura apariencia. La obra está centrada en las cuestiones internas de la familia, de qué tienen que hacer para seguir aparentando frente a la gente”, adelantó la figura de Nación Media.

Leé también: Subastan “La mujer con reloj” de Picasso por casi USD 140 millones

Mica Chamorro en compañía del elenco de "Eslabón de lujo". Foto: Gentileza

Si hay pobreza que no se note

Chamorro señaló que su personaje solo busca tener los mejores artículos, aunque solo una persona trabajé en la casa y sea quien deba mantener a toda a la familia. “Ella es buena, lo malo es que vive de las apariencias, porque ella cree que esa es la forma en la que sus hijos van a salir adelante”, expuso.

Sobre el estreno de la obra, la presentadora de TV dijo estar emocionada. “Me gusta sentir las maripositas en el estómago, esto es algo que siempre quise hacer, me siento feliz de venir de Villarrica y estar a una semana del estreno de un teatro de Asunción, te digo, que quiero llorar. Desde el primer día que llegué al TIA, sentí: ‘yo pertenezco a este lugar, este lugar es para mí ¿cómo fue no vine antes?`, siento que gracias al teatro estoy volviendo a mi esencia”, dijo conmovida.

Chamorro reveló que en su infancia participó de varias obras de teatro, pero abandonó la carrera tras la pérdida de su madre. Ante su pena, no pudo retomar la carrera hasta la edad adulta, por lo que su debut actoral genera muchos sentimientos en ella. “Es una comedia dramática muy linda, que nos va a hacer reír y nos hará reflexionar sobre cómo somos; sé que podrán verse identificados con algunas partes”, anticipó la conductora sobre qué puede esperar el público.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 45.000 guaraníes, mientras que en boletería se podrán adquirir por 50.000 guaraníes. Los actores que hacen parte del elenco son: Alma Ávalos, Yanina Agüero, Fernanda Batista, Mica Chamorro, Daniela Florentín, Osmar Henry, Midori Ishibashi, Yulieth Müller, Mauricio Mendoza, Tania Recalde, Sol Velilla, Giulianna Vera, Camila Zalazar, Sebastián Pebriz y Yeyi Poplaws.

Las entradas se encuentran a la venta en la secretaría de TIA. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Hollywood: actores llegan a acuerdo para poner fin a la huelga

Dejanos tu comentario