Elenco de la película basada en la guerra de la Triple Alianza titulada “Ignacio: Mi tierra, Mi sangre” celebró el cierre de su rodaje en un salón de eventos asunceno, el martes último. El elenco estuvo acompañado de algunos uniformados, pues este proyecto audiovisual contó con el apoyo de las Fuerzas Militares.

La dirección estuvo a cargo de Dan Morínigo y Giselle Machado; la película relata la vida de un niño de 12 años que combatió en la guerra grande. El protagonista de la cinta es Ezequiel Báez, quien interpreta a Ignacio, otras personalidades que hacen parte del elenco son: Mario Toñanez, Martín Oviedo, Lourdes Torres y más.

El adelanto del filme nacional se estrenó a mediados de agosto, la cinta llegará a los cines en mayo del 2024. “Es una película que fue declarada de interés nacional por parte de la Honorable Cámara de Senadores y de interés artístico por la Honorable Cámara de Diputados del Paraguay”, según informó la productora “Su imagen”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: El libro “101 preguntas de derecho laboral en Paraguay” se lanza el miércoles

El filme dirigido por Dan Morínigo y Giselle Machado, busca inspirar el patriotismo. Foto: Cristóbal Núñez

Sinopsis

Paraguay en 1870, Ignacio, un niño de 12 años, que vive en un pequeño pueblo de Piribebuy durante la guerra con su familia. Su papá, un soldado y maestro escolar del pueblo, su madre como maestra reemplazante cuando estalla la guerra.

En medio de la contienda, Ignacio se separa de su familia, debe enfrentar el horror de la guerra y sobrevivir en un entorno trágico y peligroso, pero su determinación por encontrar a su familia lo mantiene vivo y le da la fuerza para seguir luchando. Su mamá se une a la caravana en busca de su hijo desaparecido, enfrentando los desafíos y peligros de la guerra para reunirse con Ignacio.

Te puede interesar: Maná vuelve a Paraguay con su gira “México lindo y querido”

Dejanos tu comentario