Cincuenta años después del estreno de la icónica “El exorcista”, una de sus secuelas, “El exorcista: creyentes” encabezó este fin de semana la taquilla norteamericana con una recaudación estimada en 27,2 millones de dólares, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

El analista David A. Gross calificó el hecho como “un buen comienzo para una secuela de película de terror”, el mejor de cualquier otra de las derivadas de la versión original de “El exorcista”, de 1973, a pesar de las desalentadoras críticas que recibió. Al igual que la cinta original, este filme de Blumhouse y Universal protagonizado por Leslie Odom Jr. y Ann Dowd muestra a las víctimas cubiertas de llagas y hablando en medio de convulsiones.

“Creyentes” debía haberse estrenado el viernes 13, pero el estudio adelantó su lanzamiento para evitar competir con “Taylor Swift: The Eras Tour”, que seguramente generará fuertes recaudaciones, informó Variety. El filme de animación “Paw Patrol”, de Paramount, con las voces de Taraji P. Henson, Chris Rock, Serena Williams y McKenna Grace, líder de la taquilla el fin de semana pasado, cayó ligeramente al segundo lugar, con 11,8 millones de dólares para el período de viernes a domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le siguió la película de terror de Lionsgate “Saw X”, última entrega de la serie “Saw”, nuevamente con Tobin Bell como el infame Jigsaw, con 8,2 millones de dólares. La cuarta plaza fue para el thriller de ciencia ficción “The Creator”, con 6,1 millones, seguida de “The Blind”, un filme que evoca la vida de la estrella de reality shows Phils Robertson, con 3,1 millones de dólares de recaudación.

Lea más: Actriz paraguaya presenta en España serie con Robert de Niro

Las cinco siguientes de las 10 más vistas fueron:

- “Misterio en Venecia” (2,7 millones de dólares).

- “La Monja 3″ (2,6 millones).

- “Dumb Money” (2,2 millones).

- “The Equalizer 3″ (1,8 millones).

- “Hocus Pocus” (1,5 millones).

Fuente: AFP.

Lea también: Llega el 1° Festival de Cine de Taiwán en Paraguay

Dejanos tu comentario