El cantante mexicano Peso Pluma (24) se presentará por primera vez en tierra guaraní el próximo mes de diciembre. El intérprete de “Ella Baila Sola” compartió la noticia vía Instagram, mediante el calendario de los shows que tendrá los próximos meses en Latinoamérica, hasta el momento se desconoce en que predio del país se presentará.

Hassan Emilio Kabande Laija, más conocido como Peso Pluma, anunció su gira llamada “Doble P, Tour Latinoamérica”. El artista azteca visitará territorios como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y la cita con el fandom paraguayo será el 15 de diciembre.

Ante la noticia de visita por el país fueron varias las reacciones en línea: “Te amo, te espero en Paraguay”, “Aún no puedo creer que sea cierto, estoy muy feliz”, “Espere tanto y soñé por el concierto de Peso Pluma en Paraguay, y ahora será realidad”, escribieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El artista de la movida corridos tumbados tiene éxitos como: “Ella Baila Sola”, “La bebé”, “Tulum”, “Lagunas”, entre otros. Peso Pluma se convirtió en el primer mexicano en haber colocado casi una decena de canciones entre las 100 más populares de Estados Unidos, según la revista Billboard, y en el Top 50 global de Spotify, referentes de la industria musical.

Leé también: “La fiesta del cine”: “Leal 2″ y toda la cartelera a G. 20.000

Drama en Tijuana

Peso Pluma recibió una advertencia por parte del presunto cártel del narcotráfico de Tijuana, los malvivientes indicaron que el artista no debía presentarse en dicha ciudad o podría pagarlo con la vida, en consecuencia, el cantante de 24 años canceló el show que estaba previsto para octubre y emitió un comunicado oficial.

“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos”, se lee en mensaje.

Autoridades de Tijuana reportaron recientemente el hallazgo de cuatro letreros colocados en distintos puntos de la ciudad, en los que se amenazaba con asesinar al cantante del género conocido como corrido tumbado si se presentaba el próximo 14 de octubre.

Leé también: Dúo paraguayo Poly Fiction se presentará en “TUM”, festival en Florianópolis

Dejanos tu comentario