El escritor paraguayo Aníbal Barreto Monzón falleció este martes, a los 69 años, el Instituto de Previsión Social (IPS). El gestor cultural se hizo de gran fama a nivel país por ser el precursor bibliotecas callejeras, acción social que desde 2018 brinda libros gratuitos a la ciudadanía en lugares públicos, con más de 200 instalaciones que hoy recuerdan su legado.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias para la familia Barreto: “Qué pena grande, el mundo pierde un gran hombre. Paz en su viaje”, “Tristeza sin fin. Gracias por tanto Aníbal querido”, “Qué enorme pesar. Con la falta que hace gente como Aníbal en este país oscurecido”, escribieron los internautas.

Asimismo, personalidades de la cultura como la comunicadora y docente Estela Núñez dedicó unas palabras al escritor: “Gracias por tanto querido y admirado Aníbal Barreto Monzón. Gracias por tu lucha, por tu solidaridad infinita, por ese corazón generoso, por tus sueños hechos realidad en cada biblioteca callejera”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Leal 2″ extiende su alfombra roja

El periodista y escritor Andrés Colmán también dedicó el siguiente mensaje: “Tras distintas versiones, en la media mañana de este martes 29 de agosto, sus familiares confirmaron finalmente su deceso. Aníbal nos deja físicamente, pero su legado no se apagará. En su nombre y en su memoria, seguiremos trabajando por expandir las Bibliotecas Callejeras”.

“¡Gracias por tanto, querido Aníbal! Queremos recordarte así, humorístico, critico, dinámico y vital hasta el último momento, juntos en tantos actos culturales y brindándote tantos homenajes en vida”, agregó Colmán.

Te puede interesar: Descartan denuncia contra cantante de Rammstein

Gracias por tanto querido y admirado Anibal Barreto Monzon . Gracias por tu lucha, por tu solidaridad infinita, por ese...

Posted by Estela Núñez on Tuesday, August 29, 2023

Dejanos tu comentario