La fiesta del cine nacional comienza esta noche con el avant premiére de “Leal 2, Comando Yaguareté”, la secuela de la película de acción más taquillera de la historia del audiovisual paraguayo, que se celebrará este martes, a las 20:00, en Cinemark del Paseo La Galería, donde se extenderá la alfombra roja con todas sus estrellas e invitados especiales.

La producción de HEi Films, que se estrenará en todos los cines nacionales desde este jueves 31 de agosto, contará con la presencia de Bruno Sosa, Mauricio Jortack, Ato Gómez, los directores Armando Aquino y Mauricio Rial, Calolo Rodríguez, Rafa Kohan, Fabio Chamorro, Amambay Narváez y Félix Medina.

En la alfombra de preestreno aparecerán también los cantantes Patrick Altamirano y Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, además de Juan Cancio Barreto - Juan Blas, Dani Da Rosa, Lala Da Rosa, Andrés Gelós, Alejandro Cabral, Silvio Rodas; así como las protagonistas de la película: Lali González y Andrea Quattrocchi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kchiporros y Altamirano presentaron la canción oficial de “Leal 2″, que se titula “Levanten los brazos!” y que fue compuesta por Patrick Altamirano, Roberto “Chirola” Ruiz Díaz y Julio Troche, con interpretación de Sebastián Centurión, Rodolfo Gómez, Bruno Méndez y Marcelo Soler. Su impactante videoclip fue grabado entre el Puerto San José y el estudio mayor de HEi Films, a cargo de los propios directores del largometraje.

Lea más: “Leal 2″ rockea con Kchiporros y Altamirano

Betty y Graciela

A cinco años de “Leal, solo hay una forma de vivir”, vuelve Betty Jara (Andrea Quattrocchi), una experimentada exmiembro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que trabaja como jefa de Inteligencia del Ministerio del Interior. En medio de una investigación encubierta uno de sus agentes, el sargento Chamorro es tomado como rehén por un grupo criminal en la zona de Tres Fronteras. En busca de aliados, Betty recurre a la nueva directora de Investigaciones de la Senad, Graciela Agüero (Lali González), quien se encarga de negociar la liberación del agente a cambio de un preso.

El Comando Yaguareté lleva desintegrado ya un tiempo: Tembleque, Ruso, Ibáñez y el Coronel Fernández están alejados de la milicia, pero la tenaz, Betty reúne al grupo para ejecutar un arriesgado operativo. Recuperar a Chamorro los llevará a darse cuenta de que no solo luchan contra una red de narcotraficantes, sino que el sistema contra el que pelean es tan complejo que los pondrá a prueba a ellos mismos.

Lea también: Director de “El apartamento” ya grabó su siguiente proyecto

Cines habilitados

En anticipación al estreno y a pedido del público, Filmagic Entertainment & HEi Films habilitaron la preventa de entradas para todas las funciones desde el 31 de agosto. La preventa está disponible en las salas de Cinemark, Cine Fuente, Multiplaza, Real, Villamorra Cinecenter y Cines del Mall, y los cines Itaú del Sol, Hiperseis, Pinedo, Cerroalto, Mariano y San Lorenzo.

En el interior del país, se podrá adquirir entradas anticipadas en Cine Art y Cines Itaú DShopping de Caaguazú, Cine Granados y Cinemapop de Encarnación y Cine Las Hortensias de Pilar. Además, en Cine Art, Cinemark, Cinemas Plaza y Cinemazone de Ciudad del Este.

La gerente general de de HEi Films y productora ejecutiva de la nueva película, Lala Da Rosa Gorostiaga, hace énfasis en el papel que juegan producciones como esta en la industria del cine, generando trabajo y dinamizando la economía incluso después de finalizado el rodaje. La preventa no solo representa la venta de entradas, sino que también hace posible que los fans aseguren un asiento en las salas desde la primera función.

Dejanos tu comentario