El artista paraguayo Gerardo González resultó ganador del concurso de acuarela desarrollado por la colectividad internacional “Do you speak watercolor”, que se realizó en Essen, Alemania. El profesional contó con el apoyo del Instituto Cultural Paraguayo Alemán para participar del concurso relacionado al proyecto de rescate cultural del Complejo Industrial de la mina de carbón de Zollverein, que es un ícono de la cultura alemana y fue declarado patrimonio cultural de la Unesco.

El certamen constó de varias etapas: desde una preselección con un jurado internacional hasta la elección de los ganadores a través de votación en redes sociales. Gerardo González logró superar todas las fases del concurso y alzarse con el título de ganador.

En contacto con La Nación/Nación Media, el artista relató que ya representó anteriormente a acuarelistas paraguayos del grupo “Médium Aquae” en otro concurso en Italia y fue entonces que recibió la invitación del alemán Carsten Wieland para participar de otra competencia organizada por su colectividad de acuarelistas denominada “Do you speak watercolor”. El trabajo del paraguayo se destacó de entre otras 70 piezas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Académico paraguayo integra el grupo regional AmeriGEO de observación satelital

Además de ser un destacado acuarelista, Gerardo González es arquitecto. Foto: Gentileza

“Este reconocimiento significa mucho. Este no es un premio personal. Para mí significa que el arte paraguayo vale, igual que el de cualquier otro país del mundo. Recibí mensajes de asociaciones acuarelistas de México, de Irlanda, que no tenían en su radar que hay talento para la acuarela en nuestro país: eso es lo más grande”, rescató para LN/NM.

Las obras de González están centradas en la naturaleza, especialmente flores y árboles, así como en la observación de lo natural. Sus creaciones ya participaron de diversas muestras individuales tanto en suelo guaraní como en Bolivia, México e Italia. Más allá de ser un destacado acuarelista, González es arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción, además de experto en medio ambiente y televisión educativa.

Lea también: Qué elegancia la de Singapur… crucero mima a gatos de lujo

Tras sobresalir en Alemania, Gerardo González se consolidó como uno de los más talentosos en el ámbito de la acuarela a nivel local e internacional, destacándose además en el extranjero la gran labor de los artistas paraguayos.

Mi sueño ahora es que más gente pinte la acuarela. Voy a hacer talleres gratuitos con otros colegas en el interior del país, en la Facultad de Arquitectura, donde nos llamen para que más gente pinte, que sea más conocida la técnica, que ya es antiquísima”, adelantó.

Te puede interesar: Elegancia y tradición resaltarán en la tenida de la primera dama

Dejanos tu comentario