Victoria Maluff es la diseñadora de alta costura encargada de la tenida de Leticia Ocampos, la primera dama de Paraguay, para la ceremonia de asunción del presidente electo Santiago Peña, que se celebrará este martes desde las 8:30 en el Palacio de López. La profesional de la costura en una charla con La Nación adelantó detalles del atuendo que lucirá Ocampos.

“El color que elegí para el evento de mañana es un blanco marfil. Decidí usar ese color, porque es un matiz del blanco que transmite más calidad, ese fue el motivo de la elección del color. En cuanto a los detalles, tiene un escote y una guarda de ñanduti”, señaló Maluff.

La diseñadora indicó que Miriam Benítez, artesana de Itauguá, fue la responsable de tejer el ñanduti, que se elaboró en 2 meses. Fueron más de 10 personas las involucradas en crear el look de la primera dama: “La confección de su vestido se demoró un mes en total. Está hecho con una base de crepe de seda y una organza de seda natural, sobre la organza sus bordados con los hilos de seda”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¡Conocé al doble de Luis Miguel en Paraguay!

Diseño romántico

“Yo siempre mantuve presente cómo era ella, que es una persona muy sencilla y quería plasmar eso en el diseño, yo le presenté tres bocetos, ella eligió uno porque es un diseño más romántico, más delicado, y yo creo que es un diseño que le representa”, dijo la profesional.

Sobre la elección de Victoria Maluf para elaborar el vestuario de la primera dama, ella indicó que es un orgullo que la haya elegido. “Siento un poco de nervios por supuesto, porque en cuestión de gusto no hay nada escrito, habrá gente que le va a gustar el vestido y gente que no, pero lo que traté que lograr y mantener es un diseño que le represente a ella”, subrayó Maluf.

La diseñadora incluso ayudará mañana martes a la primera dama en su domicilio para vestirla con la sofisticada prenda. “Yo mañana voy a estar en su casa y la voy a ayudar a vestir para que ella salga de su casa y vaya al evento”, adelantó la diseñadora.

Ni brillos ni lentejuelas

El especialista en ceremonial y protocolo Luis Arroyo recordó que la tenida para el traspaso de mando es formal, por lo que los invitados deben optar por un look más sobrio para adecuarse al código de vestimenta. “Se deben evitar los colores muy llamativos y los brillos, cinturones con piedras y otros objetos que hagan ruido”, enfatizó en conversación con La Nación.

“No está de más recordar que nosotros no somos ingleses, por ende las mujeres no tienen que usar fascinators o los tocados como usa la realeza. Por favor, evitemos todo lo que sea estridente”, remarcó Arroyo. Por la jornada calurosa que está prevista, el especialista indicó que está permitido utilizar lentes de sol y abanicos

Leé también: ¿El hada madrina paraguaya? Laurys Dyva festejó Día del Niño en el Chaco

Déjanos tus comentarios en Voiz