El 2023 inició como un año sabático para el Conejo Malo, pero los éxitos continúan. En setiembre del 2022 el artista estrenó el videoclip oficial de “El Apagón” que estuvo acompañado de un documental que explica el contexto de la canción. Dicho documental llamó la atención de los expertos en cine y ahora está nominado en el Festival de Creatividad Cannes Lions.

En el 2017 Puerto Rico, país de origen de Bad Bunny, fue golpeado por el huracán María y el impacto fue tan grande que el país se quedó sin electricidad por varios periodos. En el 2021 anunciaron la privatización del servicio, pero esto no evitó que los apagones continuaran. El documental del cantante justamente está enfocado en esta problemática.

Titulado “El Apagón - Aquí Vive Gente” y con una duración de casi 23 minutos, muestra a la población de Puerto Rico, su día a día enfrentándose a diversas carencias e injusticias, y también la riqueza cultural que habita en dicho país. Al final, incluso revela la lista de nombres de los entrevistados que evitaron aparecer en el audiovisual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Twenty One Pilots recordó cómo se quedó “a oscuras” en escenario paraguayo

A nueve meses de su estreno, “El Apagón” fue nominado a la Excelencia en Video Musical en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions. Se trata de un evento muy relevante para los expertos en diseño, marketing, publicidad, relaciones públicas y audiovisual, y la gala se festeja de forma anual en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, en Francia.

El video fue dirigido por Kacho López Mari y fue él quien dio a conocer la nominación a través de su cuenta personal de Instagram. “El Apagón logra el shortlist en Cannes Lions 2023 en la categoría de Excellence in Music Video, Entertainment Lions for Music. Bad Bunny gracias por tu visión, tus ideas y por contar con nosotros para ayudarte a poner estas ideas frente al mundo”, expresó López Mari.

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2023 comenzó el pasado 18 de junio y está previsto que finalice el próximo 23. De momento no se reportó que el cantante puertorriqueño haya viajado a Cannes para participar en el evento.

Te puede interesar: ¿Con el mismo nombre del hijo de JLO? Marc bautizó a su hijo con Nadia

Dejanos tu comentario