La Embajada de la República de Corea realizará la “Noche de Cine Coreano 2023″, el miércoles 28 de junio a las 19:00 en una sala del Cinemark en el Paseo La Galería de Asunción, con entrada libre y gratuita. Este año, el séptimo arte coreano estará presente en Paraguay a través de la película “Un conductor de taxi” (A Taxi Driver), dirigida por Jang Hoon.

La película seleccionada, que también es conocida como “A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju”, es un drama de acción basado en hechos reales de la década de los 80, que protagoniza la estrella Song Kang-ho, el mismo de “Parásitos” (2019), el primer largometraje ganador del principal premio de los Óscar. La cinta a exhibirse en Asunción fue un éxito en la taquilla coreana, con más de 10 millones de espectadores.

Song Kang-ho interpreta a un taxista que es contratado por un periodista alemán para llevarlo de Seúl hasta la ciudad de Gwangju, donde se llevaba a cabo un levantamiento popular democrático contra la dictadura de la época. En ese contexto se desarrolla una trama llena de emoción y acción, en la que un trabajador común se ve involuntariamente envuelto en una causa política nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Dictan taller para realizar cortometrajes documentales

El séptimo arte de Corea está en constante evolución y ha recibido mucho destaque en los últimos años, alcanzando varios galardones en Hollywood. Este dinamismo que caracteriza a Corea se refleja en todas las facetas del arte, y su industria cinematográfica demostró que ha podido conquistar la atención a nivel nacional e internacional con gran admiración y cariño. Es por eso que, como parte de la difusión de la cultura coreana, la Embajada brinda la oportunidad de disfrutar de una película imperdible.

Desde la entidad diplomática, expresan que “es un honor para la Embajada el poder difundir la cultura de Corea y expresar nuestra voluntad de seguir creando vínculos de amistad cada vez más estrechos con el pueblo paraguayo, a través del arte. Su presencia nos ayuda siempre en esta gran misión de cooperación mutua para la amistad y el desarrollo”.

Lea también: Cannes consagró a la tercera directora en 76 años

Dejanos tu comentario