El equipo que organiza el Concurso de Cortos Acesip, que hasta el año 2022 lleva trece ediciones consecutivas de convocatoria, se une a la Asociación de Documentalistas del Paraguay para realizar un taller gratuito sobre cortometrajes, que está previsto para el viernes 9 de junio, desde las 14:45, en el teatro del Colegio Cristo Rey, ubicado sobre avenida Colón y Ygatimí de Asunción.

La productora Julie Banks y Marco Gauto (de América Py), referentes del mencionado gremio audiovisual, estarán a cargo del curso que tendrá una duración aproximada de 90 minutos, sobre documentales y consejos sobre cómo realizarlos. Será presencial, pero también a la par en forma virtual.

Lea más: “Entradas agotadas”: la historia de nuestros encuentros de cine

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaran que participar del taller no implica precisamente anotarse al concurso. No obstante, en dicha jornada se informará sobre cómo participar de la edición n.° 14 del Concurso de Cortos, que el año pasado tuvo un récord de 27 obras recibidas. El certamen de la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (Acesip) está abierto a colegios y realizadores en general. Este formulario es para independiente mayores de 18 años. Mientras que este formulario es para colegios en general.

En la entrega de 2022 se presentaron 11 instituciones educativas, incluyendo a participantes de San Juan (Misiones) y Encarnación (Itapúa). La gala de premiación se transmitió en vivo a través del canal de YouTube del concurso: condecortos, donde también se encuentran todas las obras participantes de esta edición y de todas las entregas anteriores.

lea también: La película paraguaya “Eami” gana el Cóndor de Plata

Dejanos tu comentario