“Lasánima - Cuentos de terror”, la nueva obra narrativa del escritor Eder Acosta, será parte de la agenda de lanzamientos de títulos literarios que este jueves ofrece la Feria Internacional del Libro - FIL Asunción. La presentación será a las 20:00 en el auditorio Mabel Pedrozo, con acceso gratuito.

El escritor Javier Viveros, director de la editorial Rosalba, participará en el acto, al igual que la actriz y productora Clotilde Cabral, quien presentará la obra; y, por supuesto, el autor. La obra abrió la Colección Hipálage, destinada a publicar los mejores títulos del cuento paraguayo contemporáneo.

“El escritor Eder Acosta ha reunido en ‘Lasánima’ diez cuentos que encuentran sus raíces más profundas en la cultura paraguaya. Con habilidad y destreza en el uso de los recursos del género narrativo del terror, el autor consigue despertar en los lectores esa emoción primitiva y tan inherente a nuestra condición humana: el miedo”, anticipa la colección de relatos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: FIL Asunción 2023: escritor propone más apego a la lectura para reivindicar a la cultura

Éder Acosta nació en Asunción, en 1986. Es abogado de profesión, militar, investigador y guionista. Integra la Asociación Cultural Mandu’arã y la Sociedad de Escritores del Paraguay. Publicó anteriormente la novela “Más allá del pasado” (2018), sobre la Guerra contra la Triple Alianza, que fue finalista del Concurso de Novela Inédita “Augusto Roa Bastos”.

FIL Asunción se extenderá hasta el domingo 4 de junio, en el Centro de Convenciones del Mariscal (San Roque González esquina Dr. Juan Eulogio Estigarribia), con acceso gratuito. Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 21:00; viernes y sábado de 9:00 a 22:00 y domingo de 11:00 a 21:00.

Lea también: Christian Kent presenta el libro de cuentos “Perla del Norte”

Dejanos tu comentario