Kurt Cobain, el icónico líder del grupo Nirvana, es recordado por su música pero también el estilo definido que tenía sobre los escenarios. Desde hace algunos años se vienen subastando objetos que pertenecieron al artista y, en esta ocasión, será exhibida para la puja una guitarra Fender Stratocaster que el músico destrozó en el escenario durante un concierto.

El estilo de rock/grunge de Nirvana conquistó el corazón de los jóvenes en diferentes partes del mundo a finales de los 80, dando una nueva vida al rock. Los éxitos de la banda estadounidense -muchos escritos por Cobain- incluyeron “Come As You Are”, “Heart-Shaped Box”, “Lithium” y “Smells Like Teen Spirit”, un single que se convirtió en un himno para muchos adolescentes y sigue sonando hasta la actualidad.

Kurt es recordado como un músico “atormentado”, en vida luchó contra las adicciones y la depresión, tuvo una relación difícil con su esposa y madre de su hija, Courtney Love y -lastimosamente- en 1994 y con tan solo 27 años se quitó la vida. Casi 30 años después su memoria sigue movilizando a multitudes y eso se hace visible en la concurrencia de fanáticos que hay en las subastas de sus pertenencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: León Gieco interpretó “Solo le pido a Dios” para el Papa Francisco en el Vaticano

Kurt Cobain destrozó la Fender después de interpretar "Smell Like Teen Spirit" en un concierto en vivo en 1991. Foto: AFP

En esta ocasión se exhibirá una guitarra Fender Stratocaster negra que el artista destrozó durante un recital, el instrumento fue firmado por los tres músicos del grupo de Seattle cuando estaban en ascenso y se estima que su valor supere los 80.000 dólares. La subasta será del 19 al 21 de mayo en Nueva York y también incluirá una lista de canciones escritas a mano por Cobain para un concierto en Seattle en abril de 1991, cuyo precio se espera sea de 6000 dólares.

Si bien el instrumento se volvió a ensamblar, la guitarra ya no funciona. “Se puede ver la rotura que se produjo cuando él golpeó la guitarra”, explicó Kody Frederick, de la casa de remates Julien’s Auctions a la AFP. “Kurt Cobain, cuando estaba en el escenario, cuando tocaba, era una máquina. Se podía sentir su enojo en el escenario. Y se sentía por la forma en que trataba a sus instrumentos”, agregó. La subasta también exhibirá para la venta piezas relacionadas con Eddie Van Halen, Elvis Presley y Freddie Mercury.

Te puede interesar: Roger Waters se despide de los escenarios con su gira “This Is Not a Drill”

Dejanos tu comentario