El servicio de streaming Disney+ perdió 2,4 millones de abonados en los tres últimos meses de 2022 y el gigante del entretenimiento anunció que suprimirá 7.000 puestos de trabajo. Es la primera vez desde su lanzamiento en 2019 que Disney+ no gana suscriptores en un trimestre.

Los suscriptores de Disney+, rival de Netflix, cayeron 1% a 161,8 millones en todo el mundo al 31 de diciembre en comparación con el trimestre previo. En total, según sus resultados trimestrales publicados el miércoles, el Grupo Disney tubo ingresos de 23.500 millones de dólares de octubre a diciembre, mejor de lo que esperaban los analistas.

Empero, el grupo tranquilizó a los mercados con pérdidas de sus plataformas de streaming (Disney+, ESPN+ y Hulu) inferiores a las previstas, de 1.000 millones de dólares en el periodo de octubre a diciembre. Empero Disney también anunció que pronto suprimirá unos 7.000 empleos. “Esto es necesario para hacer frente a las dificultades actuales”, dijo Bob Iger, el jefe del grupo, en una conferencia telefónica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según su informe anual de 2021, Disney empleaba el 2 de octubre de ese año a 190.000 personas en todo el mundo. Las acciones de la empresa caían 8% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de los mercados.

Lea más: Netflix bloqueará el uso de cuentas compartidas

Netflix lanza a nivel global la función 'Caja misteriosa' para los perfiles kids. Foto: Gentileza.

“Caja misteriosa” de Netflix

Netflix ha lanzado a nivel global la nueva función ‘Caja misteriosa’, con la que ofrecerá un espacio “seguro y divertido” para que los menores descubran nuevas películas o series dentro de la plataforma. La compañía dispone de distintas opciones para recomendar contenido a los usuarios dentro de la propia aplicación, como las listas de sugerencias con ‘Tendencias ahora’ o ‘Las 10 películas más populares hoy’. Sin embargo, ha puesto en marcha una función específica para recomendar contenido de interés para los menores.

En este sentido, tal y como ha anunciado Netflix en una entrada de su blog, ha lanzado la ‘Caja misteriosa’, una nueva herramienta que funciona de forma parecida a la función de reproducción aleatoria, pero que solo se encuentra dentro de los perfiles infantiles.

Así, todo lo que recomienda la ‘Caja misteriosa’ es contenido infantil con opciones que cambian a diario y que están escogidas de entre el amplio catálogo de contenidos para menores con el que cuenta Netflix. Con esta función, la plataforma de ‘streaming’ estadounidense pretende crear una experiencia “amena y personalizada” para “conectar a los más pequeños con las historias que conforman su mundo”, tal y como ha desarrollado Netflix.

Lea también: Todos los estrenos de Netflix para febrero 2023

Para acceder a la ‘Caja misteriosa’ bastará con buscarla entre la fila ‘Favoritos’ situada en la parte superior de la página en los perfiles infantiles. Una vez ubicada, simplemente se ha de pasar con el cursor por encima de la caja para descubrir la propuesta ‘Nueva para ti’.

Su diseño, además de ser brillante y llamativo, se centra en un dibujo de los personajes para que los niños “conecten de forma más fácil e imaginativa” con los protagonistas de las series y películas, tal y como ha explicado el director de Innovación de Productos, TJ Marston. Esta función fue anunciada el pasado mes de mayo de 2022. Sin embargo, es ahora cuando está disponible para todos los usuarios con dispositivos Android a nivel global.

Fuente: AFP/Europa Press.

Déjanos tus comentarios en Voiz