La película de ciencia ficción “Todo en todas partes al mismo tiempo” fue nominada este martes a 11 premios Óscar y lidera la carrera por las prestigiosas estatuillas, que se entregarán el 12 de marzo en Hollywood.

Entre los latinos en liza destaca “Argentina, 1985″, sobre el histórico juicio que condenó a los comandantes de la última dictadura argentina (1976-1983), que se colocó entre las nominadas al Óscar al mejor film internacional tras haber sido preseleccionada por la Academia en diciembre.

Además, competirá por la estatuilla a mejor película animada “Pinocho de Guillermo del Toro”, del ya oscarizado cineasta mexicano. Y la cubano-española Ana de Armas (“Blonde”) está entre las nominadas a mejor actriz, donde se medirá con Yeoh, Blanchett, Michelle Williams (“Los Fabelman”) y Andrea Riseborough (“To Leslie”).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paul Mescal sustituirá a Russel Crowe en secuela de “Gladiador”

Spielberg entró en la lista de finalistas al Óscar a mejor director, pero ninguna mujer fue nominada en la categoría, lo que provocó una rápida reacción en las redes sociales. Antes de las nominaciones, Clayton Davis, editor de la revista Variety especializado en premios, dijo a la AFP que esta es una de las carreras de los Óscar más impredecibles, en parte debido al crecimiento masivo del número de votantes internacionales de la Academia.

A esto se atribuyeron sorpresas como que la surcoreana “Parásitos” se coronara mejor película en 2020 y que la japonesa “Drive My Car” fuera nominada el año pasado. “Esa racha podría continuar”, opinó Davis. “Sin novedad en el frente” también fue nominada a mejor película internacional.

Lea también: “M3gan 2.0″ llegará a cines en enero de 2025

Estos son las nominadas al Óscar a la mejor película internacional, que se entregará el 12 de marzo en Hollywood:

- “Sin novedad en el frente” (Alemania).

- “Argentina, 1985″ (Argentina).

- “Close” (Bélgica).

- “EO” (Polonia).

- “The Quiet Girl” (Irlanda).

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario