La segunda parte de “Gladiador”, el filme con el que Russel Crowe ganó el Óscar como mejor actor, ya tiene protagonista. Ridley Scott ha elegido a Paul Mescal como Lucio, el sobrino del Cómodo, el pérfido emperador de Roma que en la cinta original interpretó Joaquin Phoenix.

Según informa Deadline, la estrella de la serie “Normal People” y el reciente filme “Aftersun”, está actualmente en negociaciones para interpretar al hijo del personaje de Connie Nielsen en la secuela que volverá a dirigir Scott. En la primera entrega Lucio fue interpretado por Spencer Treat Clark, por lo que Mescal tomará el testigo encarnado a una versión mayor del personaje en esta continuación.

Scott confirmó a finales de 2021 que ya tenía escrito un guion, calificándolo como “un buen y lógico punto de partida” para la continuación de la historia añadiendo que “hay suficientes elementos interesantes de la primera como para retomar la trama y darle continuidad”. Las últimas informaciones aseguran que “Gladiador 2″ comenzará su rodaje en mayo de este año en Marruecos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Desprograman “La emperatriz rebelde” en Austria por imputación contra actor

En noviembre de 2022 se entregó un borrador final del libreto y, según informa la publicación estadounidense, tras “una reunión fantástica” entre Scott y Mescal, éste es el elegido para el papel. Tras saltar a la fama con la aclamada serie “Normal People”, adaptación de la novela de Sally Rooney, Mescal ha aparecido también junto a Olivia Colman en “La hija oscura”, Emily Watson en “God’s Creatures” y drama familiar “Aftersun”.

Actualmente interpreta el papel de Stanley en “Un tranvía llamado deseo”, en el teatro Almeida de Londres, y próximamente estrenará en cines el thriller de ciencia ficción “Foe”, junto a Saoirse Ronan, en el musical “Carmen” y en el drama fantástico “Strangers”, de Andrew Haigh, que protagoniza junto a Claire Foy.

Lea también: “M3gan 2.0″ llegará a cines en enero de 2025

Ganadora de cinco óscares

“Gladiador” fue un gran éxito mundial en 2000, recaudando 460 millones de dólares en todo el mundo y convirtiendo a su protagonista, Russell Crowe, en una estrella de talla internacional. El filme se alzó con cinco premios Óscar, entre ellos el de mejor película y mejor actor.

En 2001 se empezó a hablar de una secuela o precuela, pero el proyecto estuvo en punto muerto durante varios años. En diversas ocasiones Scott afirmó que Crowe quería volver, a pesar de que su personaje estaba muerto, con la esperanza de incluir un elemento fantástico en la continuación.

De hecho, en un momento dado, Nick Cave fue contratado para escribir el guion, en el que el personaje de Máximo Décimo Meridio luchaba en históricas batallas de la humanidad como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Vietnam. Una idea demasiado rocambolesca que fue descartada.

Así, ya en 2021 Scott confirmó que en lugar de “resucitar” a Máximo la secuela estaría basada en el personaje de Lucius. La próxima película del director, “Napoleón”, se estrenará a finales de este año en Apple TV con Joaquin Phoenix, que también participó en la cinta original de “Gladiador” como el villano principal, en el papel del caudillo francés.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario