Los índices de audiencia de los Globos de Oro cayeron a un nuevo mínimo de apenas 6,3 millones de espectadores, cuando la entrega de premios trató de recuperarse de sus recientes escándalos, mostró el miércoles la cadena NBC en cifras preliminares.

La audiencia del martes por la noche cayó de los 6,9 millones de 2021, de por sí una caída enorme sufrida durante la pandemia cuando las galas se celebraron a distancia. Y fue muy inferior a los más de 18 millones de 2020.

Los Globos de Oro no fueron televisados en absoluto el año pasado, cuando la NBC los retiró debido a la indignación que generó la falta de diversidad y las supuestas faltas éticas de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza los premios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cine paraguayo: “La lista” tiende la alfombra roja para su estreno nacional

Se trata de los índices más bajos de la historia de una gala completa de los Globos de Oro en la NBC, y ligeramente superiores a la audiencia de una reducida conferencia de prensa celebrada para anunciar los ganadores durante la huelga de guionistas de Hollywood en 2008.

Los resultados del martes aumentarán la incertidumbre sobre el futuro de los Globos. El evento no tiene de momento contrato de televisión para el año que viene. La NBC rescindió su contrato plurianual de emisión y sólo accedió a recuperar la gala de este año de forma puntual.

En un correo electrónico a la AFP, un portavoz de la NBC señaló que los “Globos se emiten históricamente los domingos por la noche”, cuando los índices de audiencia suelen ser más altos, y en años anteriores se beneficiaron de transmitirse tras un partido de la NFL en el canal.

Este año, los premios se trasladaron al martes por la noche para evitar coincidir con la muy popular liga de fútbol americano. Las cifras finales actualizadas, incluidos los índices de audiencia de la plataforma de streaming Peacock, que también retransmitió los Globos en directo el martes, se publicarán más adelante.

Lea más: Sindicato de Actores de Hollywood anunció nominaciones de su premio anual

La 80ª edición de los Globos de Oro, celebrada el martes por la noche, contó no obstante con la presencia de muchas estrellas en la gala de Beverly Hills, en la que Steven Spielberg ganó el premio al mejor director, Colin Farrell el de mejor actor de comedia y Eddie Murphy recibió un premio a la trayectoria profesional.

Aunque la presencia de tantas estrellas sugirió que muchos en Hollywood están contentos con las recientes reformas de la HFPA, como la admisión de miembros negros después de que Los Angeles Times revelara que el grupo no tenía ninguno, persisten las dudas.

En los últimos años, los índices de audiencia de los programas de televisión en vivo han caído, sobre todo ante un público más joven que ha cambiado su forma de consumir entretenimiento, inclinándose más por las redes sociales y el streaming.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario