Rodrigo Quintás, pianista y compositor paraguayo estrenó su sencillo “711″, como primer corte del 2023 de su próximo álbum a estrenarse “Awake”, el segundo trabajo discográfico del artista nacional hecho en tierra guaraní.

Quintás con “711″ comparte con el público lo que estuvo gestando este último tiempo a nivel musical. La canción se estrenó el pasado 7 de enero, la misma ya se puede reproducir en todas las plataformas de música. La particularidad del primer sencillo de “Awake”, es que se compuso hace más de 10 años, pero con el tiempo se transformó varias veces, hasta que Quintás por fin encontró la sonoridad con la que se siente identificado.

Para el compositor “711″ es un puente dentro de su proceso creativo y su maduración musical, por cómo se creó tiempo atrás y la técnica que maneja hoy. El músico señala que le fue interesante lanzar un preámbulo de su segundo álbum, puesto que él escucha su evolución como artista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Pese al glamur recuperado, se hunde la audiencia de Globos de Oro

El trabajo discográfico a lanzar se denomina “Awake”, donde Quintás adelanta que es el despertar en varios aspectos de su vida profesional y personal. “Es la narración de un camino complejo de pertenecer y no pertenecer, de querer expresar quién es”, señala.

Con este disco el pianista asegura que está contando historias a través del sonido, puesto que según él la música expresa lo que no se puede decir en palabras. El primer álbum del pianista nacional se titula “Experimental”, que se lanzó en el año 2015, el mismo contó con 8 canciones instrumentales y se encuentra en las diferentes plataformas digitales.

Rodrigo Quintás es hijo de la artista plástica Iris Cardozo, vivió su infancia dividido entre Argentina y Paraguay. Sus primeros años en la música fueron a sus tempranos 7 años en el Teatro Colón de Buenos Aires, al regresar al país estudió en el Conservatorio Nacional de Música y se recibió en la Carrera de Composición en el Instituto Superior de Bellas Artes, continuó su formación musical en Europa, en países como Inglaterra y Alemania.

Te puede interesar: Sindicato de Actores de Hollywood anunció nominaciones de su premio anual

Dejanos tu comentario