Una nueva película paraguaya llegó a la pantalla grande, con un contenido familiar acorde al espíritu navideño de estos días. Precisamente se titula “3 días de Navidad”, escrita y dirigida por Dan Morínigo y Giselle Machado, con la actuación de Mario Toñánez (“Los buscadores”), que cuenta con una función diaria, a las 18:50, en Real Cines de Fernando de la Mora.

Este largometraje producido y dirigido por Su Imagen con el apoyo de Herederos TV presenta la historia de un niño que busca cumplir el último pedido de su mamá en Navidad. José tiene que atravesar múltiples obstáculos para lograr cumplir ese pedido y no dejar morir esa tradición que ella le dejó en cada noche de Navidad.

La producción nacional incluye en su emotivo y nostálgico relato todos los elementos que hacen parte de la tradición local, como el pesebre, la flor de coco, la cena familiar, entre otros. Además del destacado actor Mario Toñánez, el elenco incluye a Nélida Jiménez, René Rolón, Ezequiel Báez, Santiago Ramírez, Eutaciano Silva, Stefany Silva, Silva Junior Espínola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cine mexicano: “Pinocho” de Guillermo del Toro lidera Netfix

Todo a pulmón

“¡Exitoso estreno! Emocionante ver el resultado de un gran esfuerzo para hacer una película. Ovación al final de la primera función, deja claro el talento de los directores, y los jóvenes involucrados en sostener toda la producción, expertos en marketing, con gigantografías, afiches, hasta remeras con el nombre de la película tenían, es más, me enteré que debido al impresionante éxito, volverá a proyectarse la próxima semana. Aplausos de pie y gracias a los que acompañaron con su presencia. Esto es hacer cine de corazón en Paraguay. Avy’a, aguije”, compartió Toñánez en redes.

Previamente, con el primer avance disponible, el intérprete también ofreció este comentario: “Me emocioné viendo el tráiler de la película “3 días para Navidad” de Dan Morínigo y Giselle Machado. Cómo no emocionarme ante el avance de una película que se hizo a pulmón y porque jóvenes que tenían un sueño, vendieron comidas para financiar una película sobre la navidad en Paraguay, nada de nieves, al contrario, con un calor extremo, su flor de coco, su realidad, su historia”.

“Sé que en el futuro no va a ser raro ir al cine a ver película paraguaya con temática navideña, pero por ahora es la única que podés ver en un cine y por un solo día”, agregó Toñánez, quien ha desarrollado una amplia trayectoria en el teatro nacional, así como en el audiovisual, con participación en una veintena de cortometrajes, en las películas “Miramenometokéi”, “7 cajas” y “Los buscadores”, además de las series televisivas “El poder del nombre” (Telefuturo) o “Sin límites” de la plataforma internacional Amazon Prime Video.

Lea también: Falleció Mike Hodges, director de “Flash Gordon”

Dejanos tu comentario