El director británico Mike Hodges, conocido por su película “Flash Gordon”, en 1980, falleció a los 90 años, el sábado 17 de diciembre en su casa de Dorset, en el suroeste de Inglaterra, según dijo su productor y amigo Mike Kaplan al diario británico The Guardian y a la revista estadounidense Variety.

Mike Hodges hizo en particular dos películas negras con el intérprete británico Michael Caine: “Carter, asesino implacable” (Get Carter) en 1971 (que tuvo un remake con Sylvester Stallone) y “Pulp” al año siguiente, que ayudaron a lanzar la carrera del actor estrella.

Lea más: Animación paraguaya se proyecta en cines con “Avatar 2″

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En 1980, dirigió la ópera espacial “Flash Gordon”, una adaptación de la tira cómica estadounidense epónima con Ornella Muti y Max von Sydow. La adaptación al cine del cómic de Alex Raymond también se popularizó por contar con una banda musical a cargo de la banda de rock Queen, liderada por Freddie Mercury, cuyo tema principal fue un hit.

También destacó por la dirección de “El hombre terminal” (1974), protagonizada por George Segal, y “Arco Iris Negro” (Black Rainbow, 1989), con Rosanna Arquette. Entre sus trabajos más recientes se encuentran “Croupier”, en 1998, y su última película “Solo la muerte puede detenerme”, en 2003, con Clive Owen y Charlotte Rampling.

Fuente: AFP.

Lea también: Cine mexicano: “Pinocho” de Guillermo del Toro lidera Netfix

Dejanos tu comentario