Una firme candidata en la carrera al Óscar, la comedia dramática “Los espíritus de la isla” del británico Martin McDonagh sumó ahora el premio principal de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago (CFCA), fundada en 1990, que el miércoles pasado anunció los ganadores de su lista de lo mejor de este año.

El destacado realizador de “Tres anuncios por un crimen” y “Escondidos en Brujas” sumó cuatro premios con su última obra que protagoniza Colin Farrell. Además de mejor película, “Los espíritus de la isla” se alzó con los trofeos al mejor guion (McDonagh), actor (Farrell) y actriz de reparto (Kerry Condon). La película tenía un total de siete nominaciones.

La dupla irlandesa Colin Farrell y Brendan Gleeson interpretan a dos amigos de toda la vida, hasta que uno de ellos pone fin a su amistad de un modo abrupto. Recientemente, la cinta lideró las nominaciones de los Globos de Oro con 8 menciones; el Festival de Venecia, el Círculo de Críticos de Nueva York y la Asociación de Críticos Norteamericanos también distinguieron a Farrell y el guion de McDonagh en la actual temporada de premios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Creador de “El viaje de Chihiro” prepara su primera película en 10 años

Mientras que la comedia fantástica “Todo en todas partes al mismo tiempo”, que lideraba las nominaciones de los críticos de Chicago con 12 chances, logró seis premios: mejor director (Dan Kwan y Daniel Scheinert), actor de reparto (Ke Huy Quan), vestuario, edición, efectos visuales y diseño de arte.

La australiana Cate Blanchett ganó como mejor actriz y sigue perfilándose como gran favorita en su categoría por el papel de una prestigiosa directora musical en “Tár” de Todd Field. El premio de CFCA al mejor guion adaptado recayó en “Women Talking” de la canadiense Sarah Polley, basada en la novela de Miriam Toews sobre una comunidad religiosa aislada en Bolivia.

Lea también: Propuesta de cine abre sus puertas en Ciudad del Este

La mejor película de animación es el musical “Pinocho” del mexicano Guillermo del Toro, recientemente lanzado por Netflix. La coreana “Decisión de partir” de Park Chan-wook (“Old Boy”) ganó como mejor película extranjera y fotografía; en tanto, “Fire of Love” de Sara Dosa, sobre una pareja de vulcanólogos franceses, fue el mejor documental.

Lo nuevo de Damien Chazelle (“La la land”), “Babylon” se quedó con el premio a la mejor banda sonora original. El protagonista de “Elvis” de Baz Luhrmann, Austin Butler fue elegido como intérprete revelación. Por último, el galardón a la mejor dirección novel lo obtuvo la escocesa Charlotte Wells, que sigue recogiendo premios con su ópera prima “Aftersun”, una de las grandes sorpresas de esta temporada cinematográfica.

Dejanos tu comentario