Bosquimanos Koryak regresa a Paraguay con su fascinante espectáculo de muñecos reciclables que juega con la imaginación y fantasía de chicos y grandes. Se presentará en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación con su obra “El truco de Olej”.

En Asunción, las funciones serán el sábado 10 y domingo 11 de diciembre, a las 18:00, en el teatro del Banco Central del Paraguay (BCP). En Ciudad del Este, el jueves 15 de diciembre en el auditorio Mangoré, a las 18:00; y en Encarnación, en el Teatro Auditorio Paraná, el sábado 17, a las 18:00. Las entradas se podrán adquirir en Ticketea.

Este espectáculo de circo, cuyos artistas son muñecos que van desde los 60 centímetros hasta los 4 metros de altura, propone el disfrute del público de la conjunción de unas maravillosas técnicas ilusorias aplicadas dando lugar a un clima de ilusión y fantasía atrapante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: OSCA ofrece recital por los 60 años de diplomacia entre Corea y Paraguay

Se trata de una compañía uruguaya de teatro, hoy Kompañia Romanelli, con más de 25 años de trayectoria, que mezcla las técnicas del sorprendente teatro negro y el bunraku japonés, donde los elementos se mueven con tal armonía orgánica que los climas generados son de un maravilloso ilusionismo óptico sumamente poético. A lo largo de su historia esta compañía de teatro ha realizado exitosas giras por Medio Oriente y Asia, Europa y todo el continente americano, con dos visitas a Paraguay, donde realizaron seis funciones con lleno total.

El teatro negro nace en la ciudad de Praga, en un escenario totalmente negro, con el efecto que produce la iluminación de la luz ultravioleta. Los actores, vestidos de negro se mimetizan con el fondo y desapareciendo de nuestra vista, manejan figuras de variados colores que brillan con el efecto de la luz dando la sensación que se mueven solas. El bunraku es un arte milenario del Japón, consiste en muñecos de los que salen desde atrás varillas de madera para que entre 2 ó 3 actores los manejen casi pegados a ellos mismos.

Lea también: Cuatro días de teatro en la Manzana de la Rivera

Dejanos tu comentario