El 60º aniversario de relaciones diplomáticas de Paraguay y Corea tendrá una celebración musical a través de un concierto que la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá este jueves 1 de diciembre a las 20:00 en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), con acceso libre.

Bajo la dirección del maestro Willian Aguayo, esta presentación de la agrupación municipal marcará también el concierto de clausura de la temporada oficial con la participación de destacados artistas coreanos: David Lee (piano), Lucía Hwang y Seulgi Lee (sopranos), con la actuación especial de las voces del conjunto Sonidos de Paraqvaria.

El programa abarca la interpretación del “Concierto Nº 21 en Do mayor para piano y orquesta” de Mozart, “Como si la primavera cruzara el rio” de Gil Ja Song – Geung Su Lim, “Si, mi chiamo Mimi (Boheme) y “Quando men vo” (Boheme) de Giacomo Puccini, la canción de la Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur/Japón 2002 y “Renacer Guaraní” de Emilio Bigi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La paraguaya que cambió a Cerati por el himno del Mundial Italia ‘90

Desde 1962, Corea y Paraguay establecieron sus relaciones diplomáticas, ambos han desarrollado sus lazos de amistad en diferentes ámbitos como en la política, la economía, lo sociocultural, el comercio, entre otros. Paraguay es un país aliado estratégico para la cooperación de Corea, especialmente en el área de cooperación para el desarrollo.

Además, el interés por la cultura coreana, viene creciendo sostenidamente en Paraguay, gracias a las diversas formas de difusión cultural que han sido orientadas al incremento del intercambio entre nuestros pueblos. Actualmente, Paraguay cuenta con una comunidad coreana de aproximadamente 5.000 personas, quienes cumplen el rol fundamental de ser puente entre ambos países y es reconocida como una de las comunidades más ejemplares en su contribución al fortalecimiento de los lazos bilaterales.

Lea también: Murió Christine McVie, cantante de Fleetwood Mac

Dejanos tu comentario