Tras el lanzamiento de “Zombie” junto al rapero Míster H, el artista nacional Michael Kovich Jr. presenta “Sirens in the air”, el quinto sencillo de su proyecto Mk92. Una canción que contrasta las melodías suaves que lo caracterizan con una nueva energía, tanto en lírica como instrumental.

“Es una especie de catarsis musical, de lo que nos puede llegar a frustrar o tirar para abajo, pero marcando igual que la idea no es dejar que eso nos controle”, explica el músico y cineasta sobre su reciente estreno.

“Sirens in the air” muestra una versión musical distinta a sus materiales anteriores y fue producida por Jeypi in da House, conocido productor encarnaceno que se encargó también de la creación del beat. Las guitarras, la mezcla y mastering estuvieron en manos de Martin De Lemos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: AsuJazz dedica velada en homenaje a Remigio Pereira

“A nivel emocional me gustaría que esta canción pueda levantar la energía de los oyentes, pero no cayendo en la trampa de perdernos en nuestras propias barreras, si no más bien aceptándolas y encarándolas con una energía más fuerte para superarnos”, explicó Kovich Jr.

En tanto el video oficial (inspirado en “DNA” de Kendrick Lamar) exhibe al artista atrapado en un “loop” infinito en el que lo encaran dos personajes de la policía sin razón y luego lo liberan para atraparlo de vuelta; representando como las frustraciones que aparecen constantemente finalmente se aceptan sin dejar que te mantengan abajo.

“Decidí usar el simbolismo de la policía en mi video porque siento que la mayoría ha pasado por un mal encuentro con nuestra justicia y era una buena oportunidad de sumar otro mensaje con verdad en las imágenes que acompañen a la canción”, reveló el artista.

Lea también: Nhandei Zha estrenó canción original para la película “La lista”

El video fue filmado en Asunción y cuenta con la participación de Bruno Sosa y Dora Ceria, fue dirigido y editado por el propio artista; Michael Kovich Jr, quien también participó de la producción del mismo con Arturo Fleitas. De la cinematografía se encargó Ruffo is Dead y en la asistencia de cámara se encontraron Calbernu junto Dante Pigliacelli. Cabe destacar además el trabajo en vestuario de la mano de Monse Benitez Cuevas y en maquillaje de Belén Acosta.

Mk92 es Michael Kovich Jr., director de cine y escritor paraguayo-estadounidense, quien, a través de su seudónimo, nos introduce a un nuevo medio en donde combina su narración visual con sus sombrías melodías y letras. El artista adoptó dichas siglas para separar su trabajo musical de su persona y trabajo cinematográfico.

Lea además: Sánchez Haase dirigirá concierto inaugural en México

Michael Kovich Jr. estudió cine en FAMU y en American University. En 2015 presentó un cortometraje en el Cannes Court Métrage, ganó el premio al mejor corto dramático en el EuroFilm Festival y recibió el Premio Ron Sutton de la American University. Entre sus trabajos estrenados y galardonados están “El Supremo Manuscrito” (largometraje), “OPUS VR” (Serie VR), y el programa televisivo “El Regreso de las Sombras”.

Actualmente se encuentra preparando lo que será el 2023; culminando detalles para su siguiente largometraje de terror “El Apartamento” con fecha de estreno en marzo y con un par de singles trabajados que están alineados para comienzo de año con miras a un EP, junto a visuales cinematográficas que lo acompañen en todo momento.

Dejanos tu comentario