Desde el 28 de octubre está disponible en todas las plataformas digitales el álbum titulado “Corazón mediterráneo” del cantautor paraguayo Víctor Riveros, que reúne 11 canciones, la mayoría de ellas inéditas. A inicios de noviembre, el artista realizó dos conciertos para presentar su nuevo material, en Asunción y en la vieja estación de tren en Paraguarí.

“El título evoca la situación mediterránea de Paraguay, lo que da a los paraguayos una mirada particular de las situaciones que vamos vivenciando; como dijera Augusto Roa Bastos, somos una isla rodeada de tierra”, explicó Riveros sobre su reciente lanzamiento.

Se trata de 11 canciones que enfocan distintas temáticas, sumando emociones, pensamientos e historias, siempre con la mirada crítica e inquieta de Víctor Riveros. El mismo integra estilos que van desde la raíz folklórica hasta el pop, fusionando sonidos, en la búsqueda constante de innovación y frescura musical.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Concurso de cortos ACESIP recibió 27 obras en edición 2022

Corazón mediterráneo” es el quinto álbum de la extensa carrera del músico nacional en el mundo de la canción de autor. Como adelanto del material ya ha lanzado en plataformas digitales los singles “De la tierra”, “Patria abierta” y “Guerra Guasu rire”, que además cuentan con videoclips de los mismos. En su carrera solista ha grabado y publicado los discos “Piel quemada” (1993), “Tiempo de actuar” (2001), “Identidad mestiza” (2008) y “Esencial apyte” (2012).

Es destacable señalar que seis de las canciones que forman parte del álbum fueron compuestas con el apoyo del programa internacional Ibermúsicas mediante el reconocimiento que la organización ha dado a Víctor Riveros, en el 2016, en su calidad de compositor de canciones populares.

El nuevo material fue grabado en los estudios Spirit & Sound, de Sergio Cuquejo que participa como arreglador y director de la orquestación. Igualmente, formaron parte varios músicos sesionistas como Luis Chaparro (batería y percusión), Juan Pablo Giménez (bajo), Sergio Cuquejo (teclados, melódica), Heraldo Vargas (acordeón), Javier Pistilli (saxo), Salvador García (trompetas).

Lea también: Cranea Música propone la asociatividad para impulsar la música independiente

Participaron artistas invitados de primer nivel como Pablo Benegas que colabora con la canción “Corazón Mediterráneo”, Sixto Corbalán y Lidia González que participan en “La llave”, Meli Hicks colabora en “Pyhare tataypýpe”, Andrea Valobra en “Días de Paz”, y Nino Rodríguez que participa en “Guerra Guasu rire” y “Tambor Kambakua”.

También se ha contado con la brillante participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay (OSN) en las canciones “Patria abierta” y “Momentos”, aportando enorme calidad al resultado sonoro de las mismas.

La grabación del disco ha contado con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y las presentaciones en concierto y el encuentro didáctico con artistas cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos - Concursable 2022″, que se trata de una iniciativa impulsada por la SNC, que brinda ayuda económica y técnica para el desarrollo de los procesos culturales, como estímulo para la reactivación del sector cultural y creativo.

Dejanos tu comentario