La galería de arte Luna Roja abre sus puertas al público desde este miércoles 23 de noviembre a las 20:00, ubicado en Senador Long 790 casi Teniente Vera, en Asunción, ocasión en que abrirá con la exposición de obras de Lucy y Ángel Yegros. Para ahondar detalles sobre la inauguración de este espacio, María Victoria Servín, parte del plantel de Luna Roja, habló con La Nación-Nación Media.

Sobre las primeras obras a exponer, Servín comentó que los hermanos Yegros son artistas paraguayos de alto nivel y renombre en el país. “Tienen un encanto especial porque hay un amor a la vida extraordinaria, sus obras son de sus diferentes momentos, de sus historias de vida”, expuso María Victoria.

“Le elegimos a ellos dos por su compromiso, ellos son fieles a su compromiso con la naturaleza, con la ecología, ellos no son destructores, al contrario, van transformando las cosas que encuentran, que tienen a su alcance, ellos reciben un llamado de la piedra, de la madera, del trozo de metal, los dos son iguales, pensamos que era como un fundamento, como una raíz para la galería, que sobre esto se sustente todo lo que viene después”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La baterista francesa Camille Bigeault actuará en Osunu

El espacio de arte estará abocado a la exhibición y venta de piezas de distintas ramas de las artes visuales. Foto: Gentileza.

Asimismo Servín manifestó que el objetivo de Luna Roja es servir de espacio a los artistas nacionales, tanto los artistas renombrados como a los emergentes. Indicó que las obras estarían en exposición por un período de 15 a 20 días. Además, los amantes de arte, podrán adquirir las obras desde allí o incluso se podrá un catálogo digital.

“Otra parte importante es el aporte a la vida social y cultural del país”, expuso Servín. Cabe resaltar que si bien el espacio de arte servirá de vitrina para fomentar el trabajo de los artistas, estas piezas de arte en principio deberán ser juzgadas por un selecto jurado que determinará el valor de la obra para ser expuesta, ya que se pretende exponer lo mejor, con criterios de calidad.

Los propietarios de este nuevo espacio de arte capitalino son Gabriel Espínola y Renata Catolino, una vez que se estrene la galería, el horario de atención será de lunes a sábado a partir de las 10:00. Para información sobre el espacio de arte, contactar a la línea 0984 404-151.

Te puede interesar: Sigue el reinado de “Wakanda” en la taquilla

Dejanos tu comentario