La cuarta edición de Osunu, festival de bateristas, tendrá por primera vez un carácter internacional mediante la destacada baterista francesa Camille Bigeault, que se presentará junto a artistas nacionales en Casa Ta’aro, ubicada en Mariscal López 670 (al lado de la estación central del Ferrocarril), el sábado 26 de noviembre desde las 20:00.

Bigeault, referente de la batería actual, ha participado en importantes festivales del mundo, reconocida por su estilo y talento en el que la polirritmia juega un importante despliegue sonoro. El cartel de este año de Osunu incluye a: Emma Sofia (social media drummer), Marcelo Arriola (The Profane), Iván Peralta (Capitán Jones, sesionista), Robert Bernal (ex-Revolber, LAIF).

“Nos llena de mucha emoción esta edición, donde tendremos por primera vez a una artista internacional de gran nivel que estará compartiendo su arte y conocimiento con músicos locales”, refirió Robert Bernal, director del evento. “Eso es muy importante para el enriquecimiento de la escena, por un lado, y así mismo el poder programar mujeres bateristas y así enriquecer el crecimiento cultural local. Es lo que siempre anhelamos y ahora es el comienzo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: OCMA cerrará su temporada con “El humor en el barroco”

El festival, bajo dirección artística y ejecutiva de Robert Bernal, estará presentando una serie de actividades previas como: masterclass, workshops, y conversatorios para el crecimiento de la escena nacional. Así mismo Camille Bigeault, brindará una clase magistral exclusiva en El conservatorio Vivir Música el viernes 25 de noviembre, a las 11:00.

Las entradas anticipadas están disponibles a costos promocionales en Red UTS, a G. 60.000 y G. 100.000 (festival y clases). El Festival Osunu, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Paraguay, Folcklore Musical bajo la producción de Síncopa Producciones.

Lea también: “Sacar un disco es como empezar de nuevo”

Dejanos tu comentario