Bajo la dirección del maestro invitado Stefano Pavetti, la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá su concierto de clausura de Temporada del año 2022 este jueves 24 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Alberdi y Chile). El acceso será libre y gratuito.

El concierto denominado “El humor en el barroco”, abordará el humor tanto en lo instrumental, así como en el melodrama. En la primera parte se interpretará La Suite “Burlesque Don Quixotte”, de G.Ph.Telemann; en la segunda parte damos espacio al melodrama, interpretando la ópera “La serva padrona”.

Telemann se sintió fuertemente atraído por el espíritu de la inmortal obra de Cervantes, al punto que le sirvió de inspiración para una ópera y, a partir de ella, una Suite para orquesta de cuerdas y bajo continuo, conocida como Burlesque de Quixotte.

“La Serva Padrona” es una ópera bufa, en dos partes con siete números musicales intercalados con recitativo secco, con música de Giovanni Battista Pergolesi y libreto en italiano de Gennaro Antonio Federico.

La ópera es de corta duración y se representó originalmente como un intermezzo en la ópera seria de Pergolesi “Il prigioniero superbo”.

Se contará con la participación especial de Tahyana Perret (soprano), Juan Ángel Monzón (barítono) Martín Lezme (tenor) y Jorge Ramos como relator, quienes protagonizaran los roles principales de “La serva padrona”.

El director Stefano Pavetti Serratti el cavecinista, pianista, organista y director de orquesta de origen ítalo paraguayo. Dirigió recientemente la puesta de la ópera “Madama Butterfly”, primera ópera representada en Paraguay después de la pandemia. Actualmente es docente del Conservatorio Nacional de Música del Paraguay y pianista y clavecinista de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay (OSIC), la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA).

Dejanos tu comentario