Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El ciclo de música denominado Cranea Música se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre en diferentes sedes de la capital. En el evento los artistas de InOut Music, Mauricio Rodas, Ana Celina y José Viera formarán parte de los showcases, además Macizo Torres, el unit manager, brindará una charla el segundo día del foro acerca del sello discográfico de Nación Media y la importancia del desarrollo de artistas emergentes a nivel local.

Cranea Música es conocida en la industria musical paraguaya como una plataforma de soporte a artistas musicales, trabaja integrando redes mundiales de compañías independientes o managers en Iberoamérica con el objetivo de poner en el radar a la cultura nacional a través de la música. En una conversación con La Nación-Nación Media, Lucas Toriño, CEO de Cranea Música, contó algunos pormenores del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros como plataformas abrimos estos espacios de Cranea Música, que son ciclos de competencias, con mucho networking para que se conozcan todas las cadenas de valores, no solamente el músico participa, sino un productor, un ingeniero de sonido, un comunicador, un diseñador gráfico, un sello, un estudio de grabación, todas estas actividades se enfocan en la industria de la música”, comentó Lucas Toriño.

Leé también: A los 77 años, falleció la gran cantante brasileña Gal Costa

Nación Media es media partner del evento. Foto: Gentileza

El eje principal de este año es promover una nueva Asociación de Compañías Independientes de la industria musical paraguaya, por lo que tendrán como expositores internacionales a entendidos en este rubro como es el caso de miembros de WIN (Worldwide Independent Network) desde España, ASIAR (Asociacionismo de Sellos Independientes de Argentina) e IMICHILE (Industria Musical Independiente de Chile) y una invitada del festival Global Toronto de Canadá.

“Tiene que ver con asociatividad, la unión de la industria”, señaló Toriño con respecto a los orientadores internacionales que enseñarán a nuestros artistas el cooperativismo en la industria musical. Cabe mencionar que para participar a estas conferencias, se pueden adquirir las credenciales en la página web www.craneamusica.com.py.

“150.000 mil para participar de los tres días, todas las zonas académicas, entre conferencia, paneles, networking y a la noche showcases”, indicó Toriño. Los showcases serán en sedes distintas, que son Manzana de la Rivera, Centro Cultural de España Juan de Salazar, CCPA, Sitio de Memoria Ycuá Bolaños, Koggi y Jazz Cube.

El CEO explicó además que estos talleres tienen como objetivo unir lazos en la industria musical nacional para potenciar a los artistas de esta manera. Por lo mismo, agradeció a InOut Music-Nación Media por ser parte del evento. “Ojalá que así también se sumen el resto de los sellos, no somos tantos en un pequeño mercado, en una pequeña industria, con más razón es que tenemos que unirnos”, expuso Toriño.

Te puede interesar: Kilkfest 2022 reunirá a Arctic Monkeys, Interpol y Liam Gallagher en el Jockey

Dejanos tu comentario