Entre el martes 25 de octubre al sábado 19 de noviembre tendrá lugar la exposición que presenta la Embajada de Japón que se denomina “Diseño Japonés Contemporáneo / 100 ejemplos”, en la Sala Seminario del Centro Paraguayo-Japonés (CPJ), ubicado en Julio Correa y Domingo Portillo, en Asunción, con acceso libre y gratuito.

La muestra estará abierta al público en el horario de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00, de lunes a viernes; y de 9:00 a 12:00, los sábados. Este evento es organizado en forma conjunta por la Embajada de Japón, el Centro Paraguayo-Japonés (CPJ) y la Asociación Paraguayo-Japonesa, con el patrocinio de la Japan Foundation.

Lea más: Embajador de la UE destacó a las mipymes como la “columna vertebral” del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una selecta colección de 100 objetos enviados desde el Japón que representa los mejores ejemplos del diseño japonés con un enfoque especial en objetos de uso diario. Además, en esta exposición se incluyen objetos de diseño tradicional que han tenido influencia en el diseño japonés actual.

Muchos diseños siguen tendencias globales contemporáneas, algunos continúan con la tradición japonesa y otros reflejan fuertemente los gustos locales. Las características compuestas o complejas del diseño de un producto reflejan la cultura de las personas que lo crean y lo utilizan.

Lea también: Leah Ashmore: “Tengo muchísimos proyectos, dije que voy a ser presidenta de este país”

La Embajada de Japón espera que esta exposición enriquezca el conocimiento de los visitantes acerca de las tendencias y características del diseño japonés y al mismo tiempo, los introduzca a las características de la cultura japonesa en la actualidad.

La Japan Foundation es una organización pública especializada creada con el propósito de promover el entendimiento internacional a través del intercambio cultural. Viene llevando a cabo diversos programas de intercambio artístico y cultural en distintas áreas, en todo el mundo.

Dejanos tu comentario