El espíritu ochentoso se apoderará el próximo jueves del Jockey Club con la primera presentación en Paraguay de la leyenda del rock Billy Idol, con un show donde no faltarán sus más grandes éxitos como “Dancing With Myself”, “White Wedding”, “Mony Mony”, “Rebel Yell” o “Eyes Without a Face”.

Una de las figuras más icónicas del rock de los 80′s, el músico londinense William Michael Albert Broad (su nombre real), de 66 años, llega nuestro país junto al guitarrista estadounidense Steve Stevens, uno de sus principales colaboradores presente en su carrera desde su disco debut “Billy Idol” (1982), quien ya estuvo en el Jockey en noviembre de 2013, cuando acompañó a la súper banda de estrellas rockeras Kings of Chaos.

Steve Stevens es el autor de la guitarra que suena en el tema principal de la película “Top Gun” de 1986, con su compositor Harold Faltermeyer al piano. Este instrumental de rock suena en los créditos finales del film que impulsó la carrera de Tom Cruise; además, le dio al guitarrista un premio Grammy a la mejor interpretación instrumental pop. También tocó con Michael Jackson, Ric Ocasek, Robert Palmer, Vince Neil, Sebastian Bach y David Hasselhoff.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Informe revela que 50 millones de personas viven bajo lo que se considera la esclavitud moderna

Nuevas canciones

Durante cuarenta y cinco años, Billy Idol ha sido una de las caras y voces del rock & roll. Primero como líder de la banda punk Generation X (luego Gen X), entre 1977 y 1981, con la que firmó su primer gran éxito “Dancing with Myself” en 1980, y que relanzó con su versión de “Mony Mony” (1968) de Tommy James and the Shondells; Idol emergió con tres álbumes que hicieron de la positividad, la profundidad emocional y el alto pop sinónimos del punk rock.

En 1982, Idol se embarcó en una notable carrera en solitario transatlántica/transgénero que integró el latido del corazón de las discotecas, la profundidad y el drama de la pantalla grande, la desesperación del rockabilly, las líneas audaces y simples del punk y la decadencia del rock & roll. Su primer disco solista aportó “White Wedding” y “Hot in the City”; mientras que su siguiente placa contenía “Rebel Yell”, “Eyes Without a Face” y “Flesh for Fantasy”.

El repertorio de esta gira incluye “Cage”, una nueva canción lanzada en agosto pasado, y “Runnin’ From the Ghost”, que anticipan su EP “The Cage”, con cuatro canciones, previsto para el próximo 23 de setiembre a través de Dark Horse Records, el sello creado por George Harrison (Beatles) y que hoy maneja su hijo Dhani Harrison. El material se grabó con las contribuciones del productor Tommy English, Zakk Cervini (Blink 182, Machine Gun Kelly) y Butch Walker (Green Day, Weezer).

De su anterior EP “The Roadside” (2021), en esta gira presenta su tema “Bitter Taste”, con que marcó su vuelta a estudios desde su octavo álbum, titulado “Kings & Queens of the Underground”, que publicó en octubre de 2014. Sus discos anteriores fueron: “Billy Idol” (1982), “Rebel Yell” (1983), “Whiplash Smile” (1986), “Charmed Life” (1990), “Cyberpunk” (1993), “Devil’s Playground” (2005) y “Happy Holidays” (2006).

Las entradas para The Roadside Tour en Paraguay se encuentran en preventa y continuan disponibles en todos los puntos de Ticketea y desde www.ticketea.com.py con costos de: Gs. 680.000 (Campo Vip), Gs. 255.000 (Generales) y Gs. 1.275.000 (Vip Lounge). Una vez agotado el lote habilitado en preventa se pasará a precio final: Gs. 800.000 (Campo Vip), Gs. 300.000 (Generales) y Gs. 1.500.000 (Vip Lounge).

Lea más: El oso Paddington, símbolo de los homenajes a Isabel II

Dejanos tu comentario